Evalúan el edificio lindero a la explosión para determinar si puede volver a habitarse

Evalúan el edificio lindero a la explosión para determinar si puede volver a habitarse
El jefe de operaciones de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez, afirmó en Radio Brisas que investigarán a fondo para determinar si hay o no responsables de la explosión ocurrida ayer en un local de Moreno y Santa Fe que afortunadamente no causo víctimas fatales.
“El lugar está totalmente vallado y durante la mañana se van a hacer presentes todas las fuerzas para ver la condición estructural del edificio y determinar si pueden volver los vecinos a habitarlo”.

Los damnificados fueron alojados en un hotel ubicado a unos 40 metros del siniestro por decisión del secretario de Gobierno, Marcelo Artime. “Había 31 personas alojadas y se esperaban a unas 6 más. Las personas están a la espera de los resultados periciales”, indicó

En cuanto a las causas que originaron la explosión dijo que “está descartado el tema de la caldera, la explosión en principio sería por un escape de gas de un caño pero hay que ser cautos a la espera de los resultados”.

Foto explosion Foto explosion 1

El jefe de operaciones de Defensa Civil manifestó que “es muy raro que pase esto porque al haber un encargado fue muy raro que no se percibiera el olor a gas”.

Por último, informó que “ayer la fiscal (Teresa Martínez Ruiz) se hizo presente en el lugar. Tenemos que ver si hay responsables. Hay que ir al fondo de la cuestión”.

Comentá la nota