Evalúan en Corrientes la parálisis nacional en la ejecución de obras

Empresarios de PYME constructoras de todo el país se reunirán en la capital correntina para analizar la situación del sector. Referentes locales sostienen que el Gobierno provincial asegura tener listos los proyectos para ejecutar cuando Nación libere fondos.
A partir de las 9 de hoy, representantes de alrededor de 600 pequeñas y medianas empresas de la construcción de todo el país analizarán en la capital correntina la situación del sector en función de la parálisis en la ejecución de obras públicas que se presenta a lo largo y a lo ancho del territorio nacional.

"Como Corrientes es la provincia con más problemas en ejecución de obras, donde hay más empresas sin trabajo, se hace la reunión acá", puntualizó el titular de la Cámara Empresarial de Constructores de Corrientes (CAMECOR), Enrique Lértora, con relación a la 5ª reunión del Directorio de la Confederación de PYME Constructoras de la República Argentina, que se realizará en la sede del Consejo Profesional de la Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura de la Ciudad.

Según explicó Lértora a "época", las Cámaras expondrán la situación de cada lugar, en función de lo cual se transmitirán luego las inquietudes del sector y se pondrá a consideración de los empresarios los avances logrados en función de otros temas vinculados a las "grandes asimetrías entre el país central y las demás provincias, en todos los aspectos, materiales, mano de obras, etc.".

Lértora puso el acento en la situación de Corrientes y señaló que desde el sector están planteando "hace rato la falta de obras en la provincia". "Algunas empresas están trabajando, con obras muy pequeñas, pero tenemos entendidos de que están elaborando muchos proyectos para cuando se asignen los fondos", puntualizó, respecto a la retención de recursos nacionales a la provincia direccionados a distintas áreas como el INVICO.

Por su parte, el secretario de la CAMECOR, Julio Talavera, destacó el impacto que la retracción en la construcción genera sobre el empleo y las actividades conexas. "El hecho de que la construcción sea una actividad que produce efectos multiplicadores para otros rubros, implica que la merma no sólo afecta a las 12 mil familias de los empleados por el sector, sino que hay que multiplicar por 3 o 4 en función de las diversas actividades anexas a la construcción", puntualizó el empresario correntino.

Comentá la nota