Evalúan como positivo el nuevo sistema de accesos a boliches en la ruta 168

El secretario de Control del municipio dijo que las medidas aplicadas, que consistieron en reinstalar los guardas rail faltantes en cercanías de la Fuente de la Cordialidad, fueron satisfactorios y que no hubo inconvenientes en el ingreso a la colectora. El jueves pasado, cuando la intendencia tomó esta medida, se alzaron las voces de crítica por parte de empresarios de la noche y de la guardería náutica.
El jueves pasado, y a pedido del municipio, una cuadrilla de Vialidad Nacional reinstaló los guardas raíl faltantes sobre la ruta 168, a unos 800 metros de la Fuente de la Cordialidad, a la altura de las confiterías bailables que funcionan en la zona. De esta manera se pretendía comenzar a mejorar la seguridad vial en la zona, atendiendo a la gran cantidad de transeúntes y vehículos que circulan por la zona los fines de semana.

Aunque los dueños de los boliches y hasta de la guardería náutica del lugar expresaron su descontento por la medida, los operativos dieron resultados positivos en la primera noche que se aplicaron.

En tal sentido, el secretario de Control del municipio, Abog. Cornelio Collins explicó que las medidas fueron satisfactorias y que no hubo mayores inconvenientes en el acceso a la colectora, en el horario de ingreso a las confiterías bailables.

El funcionario sí reconoció dificultades en el momento de la desconcentración, en las primeras horas de la jornada de hoy. Atendiendo a esta situación, para esta noche se buscaran alternativas que mejoren la salida de los vehículos en altura 168.

Hoy el operativo se repetirá, poniendo especial énfasis en la orientación circulatoria de taxis y remises.

Control de transporte

Además, desde el área de Control del Transporte -dependiente a la secretaría de Control- realizará hoy y mañana operativos de control, ordenamiento y direccionamiento del transporte público de pasajeros en zona de Terminal de Ómnibus, por el importante movimiento de pasajeros en estos días de vacaciones

Por otra parte, habrá tareas de control de habilitación de de taxis y remises en distintos puntos de la ciudad, y también se verificarán las frecuencias de todas las líneas de colectivos en distintos horarios.

Comentá la nota