Evalúan como positivo implementar el "scoring".

Ante el anuncio del gobierno provincial acerca de la futura implementación del sistema de registro de conducir por puntaje -conocido como “scoring”- en todas las comunas bonaerenses, el inspector general de la Municipalidad de Junín, Miguel Chami, manifestó que la medida sería “positiva” y que “sería una herramienta más de control para ordenar el tránsito”.
El “scoring”, que funciona desde el 1 de enero en Capital Federal, comenzaría a funcionar en la Provincia en un plazo de unos tres meses y se pretende que todos los municipios se integren a la iniciativa.

“Me gustaría que se aplique en Junín”, manifestó Chami a La Verdad y agregó que “para nosotros sería positivo, habría más control sobre los conductores”.

“Cuando se empezó a implementar en Capital Federal me pareció algo positivo y todo lo que sea para sumar en materia de ordenamiento del tránsito, bienvenido sea”, indicó el funcionario, aunque aclaró que “a Junín todavía no ha llegado ninguna notificación al respecto, pero creo que la Municipalidad va a adherir al sistema”.

El Sistema de Evaluación Permanente de Conductores (SEPC) otorga 20 puntos a cada automovilista cuando se le autoriza la licencia y contempla la pérdida de puntos cada vez que comete una infracción. La pena más grave, sancionada con 20 puntos, es decir la pérdida automática de la licencia, es para quienes participen, disputen u organicen picadas de autos o motos.

En tanto, se penaliza con el descuento de 10 puntos la negativa al control de alcoholemia, estupefacientes u otras sustancias; conducir en estado de ebriedad o bajo los efectos de estupefacientes; y no cumplir las obligaciones legales.

El plazo de tres meses impuesto por el gobierno provincial responde al tiempo que tomará a los encargados de implementar este sistema en coordinar la aplicación conjunta del “scoring” en las 134 comunas bonaerenses.

El acuerdo se logró en una reunión realizada en la sede del Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSVI), tras la convocatoria que el organismo efectuó para allanar el camino que conduzca a una unificación de políticas viales en los dos distritos.

Picadas polémicas

Respecto a la problemática sobre los riesgos que representan las “picadas” de motos y ciclomotores en la ciudad, y que son motivo de reclamo permanente por parte de los vecinos, el inspector Chami explicó que “seguimos implementando los mismos operativos pero con más intensificación, pero realmente no damos abasto”.

“Junín es una ciudad que se ha expandido mucho, somos 100 mil habitantes y se torna imposible controlar todos los ruidos molestos de la ciudad. Por ello les pido a los vecinos un poco de paciencia y seguiremos trabajando para paliar esta situación”, puntualizó.

Comentá la nota