Evalúan un aumento del servicio de taxis en Villa La Angostura.

Concejales se reunieron con representantes de los propietarios de taxis y remises para analizar el pedido de aumento de la tarifa del servicio que solicitaron días atrás. Del encuentro participaron las concejales Angélica Roche (PJ) Graciela Spinelli (MPN), y el edil Jorge Oliwa (UVAC).
Tras la reunión, Roche dijo que los propietarios "están pidiendo un aumento" que ronda el 45 por ciento en la bajada de bandera y en la ficha. "Entendemos que algún aumento se le va a dar, pero de entre el 20% y el 30%", estimó.

Comentó que los propietarios argumentan que no tienen un aumento en el servicio desde principios de este año, aunque los combustibles y los gastos de mantenimiento de las unidades -cubiertas y repuestos- han subido.

Roche afirmó que evaluará con el resto de los ediles la probabilidad de un aumento. No obstante, agregó que la idea es que éste no recaiga en su totalidad sobre los usuarios.

También precisó que estuvieron "trabajando en cifras y porcentajes", pero aclaró que "todavía no hay nada definido". "Estamos hablando de dejar la bajada de bandera en 3 ó 3,20 pesos", confió. Y recalcó que el tema se definirá en un plenario con todos los concejales.

Los taxistas y remiseros piden elevar la bajada de bandera de 2,75 a 4 pesos y quieren aumentar la ficha, cada 100 metros, de 0,25 a 0,35 centavos. Hoy, la bajada de bandera cuesta 2,75 pesos y la ficha 0,25 centavos.

Comentá la nota