Evalúan aumento a municipales de Trelew

EN COINCIDENCIA CON LO ANUNCIADO POR EL GOBIERNO PROVINCIAL: El secretario de Hacienda, Gustavo Muñiz, no descartó que el Municipio de Trelew pueda otorgar un aumento salarial como lo haría el Gobierno Provincial, aunque aclaró que esa relación en cuanto a la toma de decisiones «nunca fue tan directa, pero tampoco fue tan indirecta».
En diálogo con FM EL CHUBUT, el funcionario municipal indicó que «las veces que Provincia pudo incrementar los sueldos, ha sido porque los han podido pagar, y si Provincia lo puede pagar, quiere decir que seguramente los municipios quizás, en mayor o menor medida, también los podamos pagar».

De esta manera y en caso de que el Gobierno concrete la suba salarial a la administración pública provincial, el Municipio local evaluaría en base al monitoreo de los números.

«Donde tengamos la posibilidad de hacerlo, seguramente el intendente, que me pide permanentemente que estudie los números y ante los cambios le avise, seguramente cuando así sea, va a poder anunciar a los empleados municipales que podemos tener un aumento», recalcó.

Muñiz explicó que «todos nos manejamos» con recursos de coparticipación federal y regalías petroleras, por lo cual si los índices cambian «seguramente vamos a poder hacer alguna recomposición salarial coincidentemente con Provincia».

En ese sentido, Muñiz dijo que «en el último mes hemos tenido un incremento» de regalías y coparticipación, que no llega a los índices que alcanzó en años anteriores, donde el barril de petróleo tenía un precio alto.

ACOMPAÑAMIENTO

El secretario de Hacienda aseveró que el Muncipio siente «un gran acompañamiento» de los contribuyentes, más allá del impacto de la crisis, puesto que «no hemos tenido que disminuir el ritmo de obras y los servicios que prestamos a la comunidad».

«Hemos pedido más de racionalidad a todos los secretarios y coordinadores que manejan presupuestos, priorizando todo lo que venimos realizando durante todos estos cinco años», concluyó.

Comentá la nota