Evalúan ampliar la reducción de aranceles a la importación de televisores, celulares y otros productos electrónicos

Evalúan ampliar la reducción de aranceles a la importación de televisores, celulares y otros productos electrónicos

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, sostuvo que esperan crear "un mercado con mucha competencia".

NUEVA YORK.- El Gobierno evalúa ampliar la reducción de aranceles a la importación de productos electrónicos, desde televisores hasta teléfonos celulares, con el fin de facilitar el acceso de los consumidores a una mejor tecnología.

"Está en carpeta", dijo el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad , durante una conferencia de prensa en el Consejo de las Américas de Nueva York. "Nosotros queremos la mejor y última tecnología. Hay otros sectores del Gobierno que están trabajando para eso", agregó.

Antes de fin de año el Gobierno también espera tener listos cambios en el marco regulatorio del mercado de telecomunicaciones para impulsar inversiones con el fin de ampliar la conectividad del país. El Gobierno aspira a crear un mercado "con mucha competencia", según las palabras de Aguad, para mejorar la calidad y la accesibilidad a los servicios. Un objetivo: crear una red de banda ancha nacional de alta velocidad.

"Estamos obsesionados con eso", dijo Aguad. "Si logramos conectar todo el país con la banda ancha eso significaría que el presidente sea recordado como el presidente de la transformación tecnológica más importante de la historia argentina", afirmó.

A la par de las medidas para mejorar la infraestructura de las telecomunicaciones en el país, el Gobierno estudia medidas para favorecer la actualización de los equipos en manos de los consumidores. El Gobierno yaprevé eliminar el arancel para la importación de computadoras. Ahora, analiza ampliar esa medida y reducir aranceles a otros productos tecnológicos, como televisores y celulares. El plan incluye el arancel común del Mercosur, además de impuestos internos y tarifas la importación nacionales.

Comentá la nota