EVALUACIÓN DEL PATRULLAJE PREVENTIVO EN SECTORES DE DEL VISO

El jueves próximo pasado, se realizó la reunión de evaluación, en las instalaciones de la comisaria Pilar VII de Los Cachorros, referidas a las medidas preventivas contra el delito en la zona comprendida entre el cruce de ruta 26 y Panamericana, y las colectoras de ambos lados desde el complejo Paseo Pilar hasta el Pdo de Malvinas Argentinas, donde hace 25 días se había generado un estado de preocupación entre los comerciantes y vecinos, por delitos que sufrieron algunos de ellos.
Se encontraban presentes el Jefe de Policía Departamental de Pilar, Sr. Reale, el Jefe Distrital de la Policía, Sr. Ortega, el secretario de Seguridad Ciudadana del Municipio de Pilar, Sr. Losada, los comisarios de Manuel Alberti, Del Viso y Los Cachorros , el Presidente de la Cámara de Comercio de Del Viso, Sr. Gustavo Suárez, el Gerente del Centro Comercial " Paseo Pilar", Sr. Alejo Aguirre Saravia, el Presidente del Barrio Ayres del Pilar, Sr. Mateo Corbo, El Gerente del Barrio Ayres del Pilar, Sr. Néstor Rivero, el gerente del Barrio Higland, Sr. César Galardi, el Jefe de Seguridad de los Barrios Higland, Altos de Pilar y Armeño, Sr. Domingo Giordano, numerosos comerciantes de las zonas antes mencionadas y los presidentes de los Foros Vecinales de Seguridad de Manuel Alberti, Sr. Marcelo Buyatti, el Presidente del Foro Vecinal de Los Cachorros, Sr. Víctor Schwindt y la Presidenta del Foro Vecinal de Seguridad de Del Viso, Dra. Liliana Alfaya.

Comenzada la reunión , se solicitó a los comerciantes emitieran su opinión con respecto a la situación actual en lo que concierne al patrullaje policial, relatando varios de ellos la conformidad con el operativo ordenado por el Jefe Departamental, en cuanto a la coordinación del patrullaje entre las tres comisarías involucradas, y haciendo hincapié en la tranquilidad que generó en ellos dicha presencia policial, y el haber generado éste ámbito de trabajo permitió mejorar la comunicación entre ellos posibilitando la organización vecinal tan necesaria para contribuir a la seguridad.

También se evaluó la propuesta realizada por el presidente del Barrio Ayres del Pilar, en relación a la seguridad preventiva en los puentes que intersectan con la autopista Panamericana en el tramo comprendido entre el Km. 42,5 y el 48,5, tanto en las colectoras como en las paradas de los colectivos, ofreciendo alternativas para coordinar entre los presentes , la petición al área de seguridad de dicha autopista en cuanto a que ésta garantice la presencia preventiva de la Gendarmería Nacional, como herramienta complementaria a las tareas de la Policía Bonaerense, circunstancia que fue recibida por todos con gran complacencia ya que los foros vecinales estábamos gestionando el mismo pedido, y estamos seguros que si sumamos los esfuerzos de todos, lograremos los resultados esperados.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana del Municipio, Sr. Losada, puso a disposición de los vecinos la grúa para retirar autos abandonados en la vía pública, los controles de estacionamiento y de velocidad en las colectoras y la balanza municipal para controlar el cumplimiento por parte de los camiones, del peso de la carga autorizado en las colectoras y vías de cruce de la autopista.

El Jefe Departamental informó que se continuará con los operativos, acordándose una nueva convocatoria para el día 3 de septiembre del corriente año.

Cabe destacar que nos parece de suma importancia la convocatoria realizada, ya que es la primera vez que se logra compartir con sectores de barrios cerrados y no cerrados, no sólo un ámbito de trabajo, sino algo más importante, como lo es encontrar entre todos objetivos comunes que estamos seguros contribuirá todavía más a lograr la comunidad segura que todos aspiramos a tener.

Firman este informe los presidentes de los foros: Pilar 3° Liliana Alfaya ; Pilar 4° Marcelo Buyatti y Pilar 7° Víctor Schwindt

Comentá la nota