"La evaluación del encuentro es positiva"

Alejandro Delfino, vicepresidente de la Sociedad Rural, aseguró que la presencia de la Presidenta en la reunión de ayer fue fundamental.
Alejandro Delfino, vicepresidente de la Sociedad Rural, afirmó que "la evaluación del encuentro es muy positiva", en referencia a la reunión que mantuvieron ayer las entidades rurales con el gobierno.

En diálogo con Radio América, destacó que "esto es un comienzo" y que "no podemos negar que la presencia de la Presidenta ha sido fundamental, ha sido importante".

Sostuvo que "el tema de fondo es recuperar la rentabilidad del campo" y agregó que "creemos que llegó el momento para que haya una política agropecuaria en el país".

Por otro lado, afirmó que "si se cumplen estos acuerdos, obviamente vamos a estar en mejores condiciones pero seguimos teniendo mensajes cruzados que nos preocupan".

Esos mensajes cruzados tienen que ver con la creación de la Junta Nacional de Granos: "es muy claro el mensaje que nos dejó la Presidenta ayer de la creación de esta junta de granos. Esperemos que esto no sea así, porque tendremos otro mensaje diciendo que van a controlar la rentabilidad de los productores".

Comentá la nota