Evaluación económica, presupuestaria y contención del empleo, ejes del encuentro

"Hicimos una evaluación económica y presupuestaria", expresó el ministro coordinador de Gabinete, Pablo Korn, al término de la reunión de gabinete que realizó el gobernador Mario Das Neves con los ministros, secretarios y presidentes de entes descentralizados del gobierno este lunes en horas de la mañana en la Casa de Gobierno en Rawson.
"Lo venimos haciendo desde principio de año. Creo que el gobierno de la provincia, en base a esta forma de trabajo, a esta metodología de trabajar con cada uno de los organismos provinciales, ha podido –agregó- contener el gasto a lo largo del año", dijo Korn en una rueda de prensa que brindó tras el encuentro que comenzó pasadas las 9 de la mañana en la Sala de Situación.

En este marco Korn aseguró el modo en que se ha trabajado "nos ha permitido generar los aumentos salariales pero, principalmente, nos ha permitido, llevar adelante los programas de incentivo al empleo, de incentivo a la producción", apuntó.

El ministro citó también el objetivo de "tratar de equilibrar, en el marco de la crisis internacional, las diferentes actividades económicas, con los problemas que se van generando en algunos sectores económicos".

Autosustentabilidad

"Confiamos que a la hora de ver los números y de ver de que el ajuste presupuestario ha causado sus efectos positivos y que el déficit financiero ha venido mermando, esto nos permite obviamente pensar a la Provincia del Chubut con mayor autosustentabilidad, con el pago regular de los compromisos asumidos no solamente en materia salarial sino en materia de obra pública", señaló. "Esto nos da la garantía de poder visualizar un fin de año con el mayor porcentaje de objetivos propuestos a principios de año cumplidos y pensando principalmente en el empleo", agregó.

Empleo

A modo de síntesis el ministro expresó que "la reunión de gabinete giró en torno a ver cómo cada organismo, de aquí a fin de año, busca dentro de su presupuesto la manera de incentivar, de tener creatividad, en torno a la mejora de la contención del empleo. Creo que eso es lo que hoy, a lo largo y a lo ancho del país, surge como la primer problemática a resolver", destacó Korn.

"Creo que Chubut tiene grandes posibilidades de demostrar cómo se lleva adelante un plan de gestión política en torno a la contención del empleo", subrayó.

"Decimos contención –explicó Korn- porque después de más de cinco años de generación de empleo, lo importante en este año laboral es contener esta fuerza laboral y creo que lo vienen demostrando, principalmente, los sectores de obra pública, los sectores de la Secretaría de Trabajo, los sectores económicos en líneas generales".

Comentá la nota