La UCR evalúa el retorno de Rins

El ex intendente de Río Cuarto, Benigno Rins, quien fue expulsado de la UCR luego de formar parte de la fórmula del Frente Cívico junto a Luis Juez, en las elecciones provinciales de 2007, espera que la nueva conformación del congreso partidario dé el visto bueno a su retorno a las filas del centenario partido.

En Río Cuarto, distrito en el que habrá internas el 6 de setiembre para definir las autoridades partidarias, ese tema es una de las principales causas de confrontación entre las dos listas que se presentaron para la elección.

Fuentes partidarias confirmaron que la cercanía de Rins con el vicepresidente Julio Cobos favorecería que el partido, que está fogoneando el regreso de algunos díscolos, considere la posibilidad de abrirle la puerta al riocuartense.

La candidatura a la vicegobernación de Rins, quien acompañó a Juez en la boleta del Frente Cívico, le valió la expulsión inmediata de las filas de la UCR.

Pero el actual intendente de Río Cuarto, Juan Jure, no ha ocultado su voluntad de que su antecesor retorne al redil radical.

El presidente de la UCR de esa ciudad, Daniel Frangie, señaló que hace dos meses el ex intendente, que al momento de subirse a la candidatura con Juez era vicepresidente del Comité Río Cuarto, presentó una nota manifestando su intención de volver. "El posible retorno de Rins es una de las cosas que nos desune", expresó y apuntó que el tema fue girado al Tribunal de Conducta del Comité Provincia. Sin embargo, ese órgano tampoco resolvería esta cuestión que deberá ser definida por la nueva conducción que asumirá el Comité Provincia después del 6 de setiembre. "A esto lo tiene que manejar el Congreso partidario porque se vencieron todos los plazos formales", sostuvo el titular de la UCR riocuartense.

Comentá la nota