Se evalúa posible cambio de horario bancario

Se evalúa posible cambio de horario bancario

Un posible cambio de horario de atención en los bancos de la capital neuquina comenzó a ser considerado a partir de una reunión que los gerentes locales tuvieron con el intendente Horacio Quiroga, que hizo la propuesta para “aportar al mejoramiento de la movilidad urbana de la ciudad”.

El encuentro fue encabezado por el Intendente, junto al secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez; de Movilidad Urbana, Fabián García; y de Servicios Urbanos, Emilio Molina.

Durante la reunión, se aprovechó para advertir a los gerentes locales (¿como un factor más de presión?) que la semana próxima comenzará a aplicarse multas a los bancos que no hayan mejorado las veredas y el arbolado del frente de sus establecimientos, tal como se había acordado en la reunión realizada el mes pasado.

“También a los comerciantes vamos a plantearles que arreglen las aceras y pongan árboles en el frente de sus negocios. El objetivo es que de acá a un año, gran parte del centro de Neuquén, donde está el centro comercial, el centro administrativo, el centro cívico y los hospitales, luzcan de otra manera y así contagiar a los barrios para que se sumen al mejoramiento de veredas y arbolado”, explicó Bermúdez.

Acerca de la reunión con los representantes de los establecimientos financieros, indicó que “ha sido un encuentro fructífero pero algunas hicieron los deberes y otras no” de acuerdo a un “relevamiento fotográfico efectuado a fines de diciembre y hace una semana de cada una de las sucursales de cada uno de los bancos”.

“Estamos haciendo mucho hincapié en el mejoramiento de veredas y arbolado, y en principio hemos abordado a este segmento de empresas dado que dominan el centro de la ciudad donde hay más afluencia de público”, expresó el funcionario. “Ya advertimos que la semana que viene saldremos a sancionar aquellas que no se hayan adecuado a la norma”.

En relación a una posible adecuación horaria, indicó que las reuniones se efectúan con “gerentes de sucursales, no son las personas que resuelven cambios de horarios pero se planteó el tema para que consulten a sus casas matrices y con las entidades sindicales que agrupan a los trabajadores”.

A la reunión asistieron representantes del Banco Provincia Neuquén, HSBC, ICBC, Macro, de La Pampa, Galicia, Francés e Itaú, entre otros.

Comentá la nota