La UCR evalúa perfiles de posibles candidatos para la continuidad

La UCR evalúa perfiles de posibles candidatos para la continuidad

El presidente del radicalismo, Sergio Flinta, afirmó que el postulante a la sucesión en 2017 saldrá de su partido político y el ungido será anunciado entre febrero y marzo próximos. Advirtió que el proceso selectivo no cuenta con margen de error y que no hay lugar para “personalismos”.

El reelecto presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) correntina, Sergio Flinta, admitió ayer que, en su fuerza comenzó la “danza de nombres” para suceder al gobernador Ricardo Colombi. Según detalló, el proceso de selección será riguroso ya que “no podemos equivocarnos”, y advirtió que no habrá lugar para “berrinches” ni “personalismos”.

El ratificado conductor del “centenario partido” aseguró durante una entrevista radial que el Gobernador que surja de los comicios del próximo año pertenecerá a Encuentro por Corrientes (ECO), alianza liderada por su sector.

Por tal motivo, admitió que si bien “faltan ocho meses de campaña, que es mucho tiempo”, la UCR comenzó a evaluar posibles candidatos al “Sillón de Ferré”, el cual “anunciaremos entre febrero y marzo del año que viene”, dijo.

En ese marco, “visitamos el interior, hacemos sondeos sobre temas que preocupan a la gente, los valoramos, y con esa información construimos el perfil del próximo candidato”, explicó el legislador de la Cámara alta, quien agregó que “diseñamos una estrategia en función de esas opiniones para afrontar los nuevos desafíos”.

Así, por estos días “estamos en proceso de perfilado del candidato”, admitió Flinta. En esta instancia, manifestó, “hacemos un estudio de perfil en el cual no hay espacios para berrinches ni aspiraciones personales”, aclaró.

Ello, porque “nunca hemos resuelto las cosas de esta manera en ECO, que es una alianza exitosa en lo electoral y en la gestión”, remarcó.

A su vez, Flinta sostuvo que “aspira” a que “sea radical” el nombre de quien encabece la papeleta oficialista el próximo año y que “no podemos equivocarnos” en la etapa selectiva, ya que “quien propongamos será el Gobernador”, reiteró.

Por otra parte, indicó que para llegar al compromiso electoral fortalecidos y con perspectiva de resultados favorables, la UCR busca ensanchar la base societaria de ECO con la incorporación de nuevos sectores.

“Trabajamos para incorporar a todos los partidos políticos que no se sienten ‘kirchneristas’. En ese espectro de matices abarcó a “peronistas y no peronistas, pero no kirchneristas”, y afirmó que “las condiciones están dadas para que esto sea posible”.

Para cumplir con esta meta, estimó Flinta, “somos conscientes que debemos ser generosos y tenemos que estar comprometidos con la provincia y los correntinos”.

Son premisas que, a su entender, “los partidos que conformamos ECO tenemos clarísimas y muchos de nuestros aliados tienen que deponer su aspiración de manera legítima, en función de la construcción de la alianza”, señaló.

Sobre el futuro del actual Mandatario, anticipó que “no integrará la fórmula, pero será el ‘gran elector’”, porque “sus decisiones influyen y generan atención”. “(Colombi) será una fuente de consulta por su trayectoria y sabiduría”, finalizó.

***

“Es una cuestión de consensos”

Raúl Schiavi, interventor de PRO Corrientes, afirmó que “el candidato (a Gobernador) por el oficialismo será de Cambiemos-ECO”, y restó importancia al partido político de origen.

Schiavi relativizó la venia al radicalismo hecha por el líder de su espacio a nivel nacional y presidente Mauricio Macri, para imponer el sucesor de Ricardo Colombi en el “Sillón de Ferré”.

Al respecto, manifestó que “Macri respeta a sus socios y por eso se siente miembro de una coalición, al igual que quienes lo representamos en Corrientes”, donde “esta alianza que presentamos en sociedad hace unos 20 días, la llamamos ECO+Cambiemos y trabajará fuerte en 2017”, anticipó.

Sobre los dichos del Presidente, Schiavi puntualizó que “el candidato de Cambiemos será de Cambiemos”, porque “esta es una cuestión que no gira en torno a los partidos políticos, sino de acuerdos”.

Si fuera un tema “partidizado”, explicó, “antepondríamos el carro al caballo”. Por ello, consideró que “no debemos imponer nombres sino establecer una mesa de consenso para que de allí surjan los candidatos”.

Comentá la nota