“No evadimos la responsabilidad por el Parque Industrial”

“No evadimos la responsabilidad por el Parque Industrial”

Así lo expresó Inés Brizuela y Doria, referente de Cambiemos en La Rioja. El gobierno riojano, gremios y empresarios responsabilizan a Nación por despidos en el sector industrial tras la apertura de importaciones. 

En esa línea, confirmó reunión con el ministro de Producción macrista, Francisco Cabrera, para así reclamar sobre la cuestión. Hubo dardos a los empresarios.

La apertura por parte del gobierno nacional de la apertura de las importaciones golpeó fuerte a la industria riojana, principalmente textil, de plásticos y del calzados, que despidieron cientos de operarios aduciendo caída brutal de sus ventas.

En esa línea, desde el Ejecutivo provincial, la Unión de Industrias Riojanas (UNIR) y distintos gremios responsabilizan a Nación por la situación, y por ende a sus representantes en la provincia como es el espacio Cambiemos.

Al respecto, una de sus referentes, Inés Brizuela y Doria, sostuvo que “lamentamos la situación de los trabajadores del Parque Industrial que serán despedidos, le pedimos a los empresarios que estén a la altura de las circunstancias y aguanten”.

Luego, fue más allá y los criticó al advertir que “se debe cambiar esta lógica de que cuando hay situaciones difíciles no se bajan los márgenes de ganancia, necesitamos una situación comprometida de todos los sectores, estamos pidiendo un esfuerzo de los empresarios”.

También, en diálogo con Radio La Red, indicó que “no estamos evadiendo la responsabilidad y vamos a pedir sobre el tema de las importaciones”. Por ello, confirmó que habrá una reunión de la dirigencia política riojana, los empresarios y los gremios con el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera.

Al mismo tiempo, Brizuela y Doria elogió a la Casa Rosada al advertir que “es cuestión de pasar el verano. No hay una valoración del enorme esfuerzo que está haciendo el gobierno nacional, habiendo solucionado el problema de los bonos entendemos que debe haber un esfuerzo”.

Ese reclamo también fue a los empresarios, que se beneficiaron de de la condonación de los bonos fiscales por parte de la AFIP, que a docenas de empresas le exigía que devuelvan cientos de millones de pesos, cuestión que hubiera terminado fundiéndolas y poniendo en peligro miles de fuentes de trabajo en La Rioja.

Comentá la nota