Evacuaron a 150 vecinos de dos comunas por lluvias y piden ampliar obras hídricas

Evacuaron a 150 vecinos de dos comunas por lluvias y piden ampliar obras hídricas

En jurisdicción sauceña desbordó un arroyo, se cortaron caminos hacia la zona rural y hay sectores sin energía; el Municipio solicita la finalización de la canalización. En Lavalle refugiaron a familias en un albergue y hoy la Intendenta elevará pedidos al Gobernador.

Lluvias torrenciales se registraron entre la noche del martes y la mañana de este miércoles en departamentos del sur provincial, por lo que debieron evacuar a familias en Sauce y Lavalle, en tanto que había sectores anegados en Santa Lucía, Perugorría y estaban en alerta en Curuzú Cuatiá debido al colapso de los arroyos.

La intendenta sauceña Irma Obregón comentó a El Litoral que “estoy en Chacra Noreste, donde logramos acceder en lancha y todavía nos falta ir mañana (hoy) a otros parajes; no pudimos ingresar en vehículo por el estado de los caminos y por ende la gente no puede salir”. Enumeró que los parajes damnificados son “Yaguá Rincón, Bermúdez, Poñí y Caró Rincón”.

Sobre la situación del casco urbano, dijo que “son 126 personas afectadas. Anoche (martes) hubo un pico grande de lluvia y tuvimos 16 personas evacuadas, pero a las tres horas regresaron a sus casas, y vamos viendo en base a las necesidades si vuelven o no a salir”.

Detalló que “tuvimos 200 milímetros entre ayer y hoy” y añadió que el pronóstico no era alentador ya que “cuando cruzamos hacia la zona rural, el arroyo estaba subiendo”.

Respecto a la asistencia, señaló que “siempre en estos casos se necesita mercadería, pañales, leche, colchones, frazadas y plásticos, que es lo que ahora estamos repartiendo para las viviendas en mal estado”. Además, resaltó que “estamos en permanente contacto con (Federico) Mouliá (ministro de Desarrollo Social), (Arturo) Vázquez (interventor del Ente Regulador del Agua) y el Gobernador”.

Por otro lado, dijo que el suministro de electricidad “en algunos lugares está cortado por precaución, como el barrio Santa Teresita, Segunda y Cuarta Sección, Yaguá Rincón y El Poñí”.

Comentá la nota