Evacuaron el Banco Hipotecario

Evacuaron el Banco Hipotecario
Una falsa amenazada de bomba en el Banco Hipotecario llevó a las autoridades a evacuar el edificio. Tras realizar una inspección, se comprobó que se trató de una falsa de alarma.

La Brigada de Explosivos de la Policía de la provincia realizó una inspección en las instalaciones de la entidad financiera luego que un llamado anónimo al Cuartel Central de Bomberos advirtiera que había un elemento explosivo en la sucursal del Banco Hipotecario, ubicada en la esquina de la avenida San Martín y Libertad.

Tras evacuarse el edificio, se realizó una minuciosa inspección ocular en las instalaciones, que arrojó resultados negativos, y confirmaron que se trató de una “falsa alarma”. Luego el banco volvió abrir sus puertas al público.

Padres de los alumnos de la Escuela Nº 1, ubicada frente a la entidad crediticia, criticaban a las autoridades a través de las emisoras radiales por no haberse evacuado también el establecimiento educativo.

El jefe de la Comisaría Primera, Horacio Rodríguez, confirmó que la amenaza de bomba fue una falsa alarma, y que el operativo llevó aproximadamente media hora y se concretó el protocolo de seguridad previsto para este tipo de amenazas.

Remarcó que las intimidaciones sobre explosivos hace un tiempo eran más recurrentes en la ciudad de Río Gallegos que en la actualidad.

Comentá la nota