Evacúan la escuela de Chapalcó y suspenden las clases por la nieve

Evacúan la escuela de Chapalcó y suspenden las clases por la nieve
La acumulación de nieve en el techo provocó la inundación de la escuela hogar de Chapalcó y obligó a la evacuación del edificio durante la jornada del sábado. Por eso no dictarán clases este lunes. El techo fue inaugurado hace tres años.

Los 35 chicos que están en la escuela hogar fueron evacuados con una combi del ministerio de Educación.

La escuela está ubicada a unos 25 kilómetros al oeste de Toay, una zona en la que en las últimas horas llovió y nevó copiosamente. Uno de los accesos es a través de la ruta 11, que presenta varios centímetros de nieve.

“La nieve ejerció presión y se filtró agua en el interior del edificio, haciendo que se desplomara una parte del cielorraso”, dijo el segundo jefe de la Secciona, suboficial Raúl Corinti.

Explicó que “rcibimos el llamado a las 10 hras y acuimos. A los chicos los sacaron en dos combis. Son chicos de 5 a 12 años, pero todo fue sin inconvenientes”.

En la zona de la Escuela de Chapalcó la nieve acumulada al mediodía del sábado era unos quince a veinte centímetros. También en el techo. En la oficina de la directora había unos diez centímetros de agua acumulados. Además la parte del cielorraso ya se habia empezado a caer.

Comentá la nota