Evacuados y heridos luego de tormenta de viento en el interior

Una fuerte tormenta de vientos huracanados azotó localidades como Estanislao del Campo, Pozo del Tigre y Las Lomitas, en la madrugada de ayer, y generó múltiples destrozos en edificios de la población, la caída de una reconocida iglesia local y la voladura de tinglados y techos.
En algunos casos los techos cayeron sobre los ocupantes de viviendas, pero sin víctimas, se informó. Hubo sin embargo cinco heridos informados oficialmente.

La torre de la Iglesia San Roque de Estanislao del Campo se desplomó producto de los fuertes vientos y hubo serios daños por voladura de techos y árboles arrancados de raíz.

La intensidad del fenómeno meteorológico provocó la caída de cientos de metros de cables de energía eléctrica, por lo que autoridades municipales estimaron que podría faltar la energía por lo menos por tres días. En sólo media hora que duró la tormenta, se concentró todo el daño a la infraestructura del lugar, y produjo averías en mayor medida a medio pueblo, haciendo mayores destrozos en zonas carenciadas.

La mayoría de las familias afectadas perdieron todos sus enseres. El fenómeno golpeó también a la ciudad de Pozo del Tigre –ubicada a 30 kilómetros de Estanislao del Campo-, donde dejó importantes daños materiales. En tanto, en la localidad de Las Lomitas, hubo además de lluvias, una fuerte granizada, se informó.

Defensoría del Pueblo

Por su parte, Defensoría de Pueblo informó que estaría gestionando la reactivación segura de la línea de 132 kv entre Estanislao del Campo y Pozo del Tigre.

Siendo que se encuentran más de 1500 metros de cables cortados por la fuerte tormenta, Edefor con cuadrillas enviadas desde la capital de la provincia y desde Pirané ya han reactivado el servicio de la línea de 33 kv. que va desde Ibarreta hacia Ingeniero Juárez.

El pedido de Defensoría del Pueblo se centraba ayer en la reactivación de las líneas que proveen de energía a los hospitales y centros de atención, pero como la alerta metereológica no había sido levantada aún, el organismo solicitó a Edefor que la restitución de los servicios se realicen dentro del marco de estricta seguridad para los usuarios. Pedido que sería atendido con total seriedad y compromiso por parte de la prestataria, se informó oficialmente.

Comentá la nota