Evacuados en Concordia deben desocupar las escuelas

La medida fue tomada por Defensa Civil y obedece a las tareas de limpieza y desinfección que deben realizarse en las instituciones educativas de la ciudad.
Hasta el jueves 7 Defensa Civil deberá desocupar las escuelas de Concordia que cuenten con evacuados, luego de la crecida del río Uruguay.

Esta tarde se reunió el Comité Ejecutivo de Defensa Civil con el objeto principal de analizar la situación en los establecimientos educativos donde permanecen alojadas algunas familias como consecuencia de la creciente.

En este sentido, se resolvió trasladar a estas familias a sus hogares o bien a centros de evacuados –en el caso de que algunas personas aún no puedan volver a sus viviendas–, por tener que iniciar tareas de limpieza y reacondicionamiento de las escuelas.

El procedimiento debe finalizar el día 7 de enero, por ello hasta el día 6 se brindará asistencia alimentaria, seguridad y los demás servicios que se les ofrecen a las familias que permanecen en las escuelas.

Defensa Civil considera que esta es la medida que debe adoptarse teniendo en cuenta que el río ha descendido, tornando posible el regreso a las viviendas afectadas por la inundación y ante la necesidad desocupar las escuelas, que en pocas semanas deberán reiniciar sus actividades.

Por otra parte, desde la Cafesg, donde se realizan los trámites de gestión de la ayuda económica de 4.000 pesos que dispuso el gobierno provincial, se informó que se encuentra en la etapa final de esta tarea y que, según los datos que obran en dicha institución, quienes se encuentran en las escuelas ya han percibido el subsidio.

Además, Defensa Civil deja debidamente aclarado que los centros de evacuados y algunas escuelas fueron ocupadas por la Junta de Defensa Civil como medida de emergencia ante la necesidad de ofrecer un refugio seguro a las familias evacuadas.

Comentá la nota