Los evacuados comienzan a regresar a sus hogares

Los evacuados comienzan a regresar a sus hogares

Las tareas de limpieza y desinfección continuaron hoy en medio de un buen tiempo, mientras el río ya retornó a su cauce, aunque aún permanece crecido. El sábado regresaron unas 90 personas a sus viviendas y hoy se espera que lo haga otro centenar de evacuados, informaron las autoridades locales.

Este domingo, en medio de un buen tiempo con sol, los evacuados comenzaron a dejar los centros de asistencia para regresar a sus hogares. Mientras tanto, se llevan a cabo tareas de limpieza y desinfección en los barrios y zonas más afectadas. 

"El domingo está muy soleado en Luján y eso nos permite continuar con el operativo limpieza. Todo el mundo está abocado a desinfectar calles y casas, ya se retiró el barro y comienza la recomposición y reparación de las viviendas afectadas", dijo Javier Sosa, titular de Protección y Defensa Comunitaria (Prodecom).

"Aunque aún quedan en los centros de evacuados unas 400 personas, ayer pudieron retornar a sus viviendas 90 y hoy se espera que lo pueda hacer otro centenar", agregó en diálogo con la agencia de noticias Telam.

El funcionario recordó que "hoy en el Día del Niño, le estamos festejando a los chicos su día en los centros de evacuados" y afirmó que "también nos visita y participa el ministro de Salud bonaerense Alejandro Collia".

Remarcó que "también llegó a la ciudad gente de Zoonosis y que además de la desinfección y tareas de prevención de enfermedades, a los vecinos se les entrega un kit de limpieza".

Finalmente Sosa, recordó que "el río Luján se retiró a su cauce, y aunque no está desbordado, permanece crecido", y aprovechó para " agradecer a toda la gente, que sin bandería política se acercó en forma espontánea hoy a traer juguetes para los chicos, además de elementos de uso diario" para las familias afectadas.

Comentá la nota