Eusebio Barrios trazó los ejes de la lista oficialista

El candidato de la lista oficial dijo sentir orgullo de haber sido elegido por sus compañeros para que, en caso de ganar las elecciones, tomar la posta que deja Daniel Rostagno.
RIO GRANDE.- Derivado del alejamiento de la actividad sindical resuelto por Daniel Rostagno tras 19 años de mandato; Eusebio Barrios, trabajador de la Anónima, es el nuevo candidato a secretario General que presenta la Lista Blanca, la única que fue oficializada para las elecciones del próximo 25 de febrero.

«Es para mí toda una honra que el resto de mis compañeros de la comisión directiva me hayan otorgado la responsabilidad de ser el candidato a Secretario General. Más allá de ser una responsabilidad mayor, es un orgullo tener la posibilidad, si los afiliados nos votan, de poder heredar el cargo que deja vacante Daniel», dijo Eusebio, al referirse a Rostagno.

El pretendiente explicó que la Lista Blanca incorpora entre sus integrantes a gente de locales nuevos, tal como sucede cada cuatro años. «Así es el caso de las firmas Optica López, el estudio contable de Viveros y del representante de un comercio de Tolhuin, con el objeto de integrar también a esa Comuna».

Al hablar de las propuestas de la nómina, Eusebio dijo que «no prometemos nada nuevo. En caso de ganar continuaremos con el trabajo que han mantenido durante todos estos años los integrantes de la comisión directiva» y que tiene como principal eje «garantizar el crecimiento progresivo que tuvo el gremio en estos 19 años».

Sobre sus antecedentes, Eusebio Barrios dijo que es un trabajador mercantil de hace muchos años. Se inició en el desaparecido comercio Sados y luego se desempeñó en ese lugar cuando pasó a manos de la Cooperativa. Posteriormente «ingresé a La Anónima, donde fui delegado gremial y pasé a formar parte de la comisión directiva, ocupando la Secretaría de Cultura».

Comentá la nota