Eurotur promocionará atractivos de la región

Comercializará paquetes operados por empresas turísticas comodorenses que serán ofrecidos a toda la cartera de clientes de la firma, que conforma una red de 300 agentes de viajes de todo el país.
El municipio suma herramientas para promocionar a Comodoro Rivadavia como destino turístico. Así, en el marco de la Expo Patagonia 2009, realizada en Buenos Aires, se dictó una capacitación a agentes de viajes, lo que permitirá instrumentar el convenio firmado entre la agencia mayorista Eurotur y los operadores receptivos de la ciudad, para el desarrollo de paquetes turísticos a nivel nacional. El acuerdo se rubricó con la presencia del intendente Martín Buzzi.

La estrategia se basa en la promoción de Comodoro Rivadavia como puerta de entrada a una región con fuertes atractivos, como el nuevo Parque Marino Costero. En ese contexto, la titular municipal de Turismo, Ana Stingl, capacitó al personal de ventas de Eurotur respecto a las posibilidades que ofrece ese parque y la región como atractivo.

Además del Parque Marino Costero, se trata de poner en valor la iniciativa de Buzzi para convertir simbólicamente a la ruta nacional 3 en la "Ruta Azul", por ser aquella que hilvanará las zonas de protección de los ambientes marinos que se encuentran en desarrollo en Chubut y Santa Cruz.

Así lo avala otro convenio también firmado durante la Expo Patagonia entre los municipios de Comodoro Rivadavia, Camarones, Puerto Deseado y Caleta Olivia con la Dirección de Parques Nacionales. Fue para "consensuar estrategias de protección del patrimonio natural y cultural en toda la región, destinadas a la recuperación y el crecimiento económico mediante el desarrollo con equidad social y la sustentabilidad de los recursos naturales", resaltó Buzzi. Además, fomenta el trabajo conjunto en áreas relacionadas como educación, capacitación, ayuda técnica y promoción turística, entre otras cuestiones.

En tal sentido, Daniel Paz Saguier, gerente comercial de Eurotur, manifestó: "el mercado turístico siempre está en busca de novedades, y el Parque Marino Costero y toda la Ruta Azul aparecen como una alternativa interesante", mencionó.

RESULTADOS ALENTADORES

Luego de la participación de Comodoro Rivadavia en la Expo Patagonia 2009 en Buenos Aires, el área de Turismo se reunió con los operadores turísticos para trazar un balance de los logros obtenidos a partir del trabajo común. "Fue realmente exitosa la presentación de Comodoro Rivadavia en Buenos Aires donde el Estado mostró la ciudad y el sector privado estuvo a cargo de las actividades que se pueden desarrollar en la zona", evaluó Stingl.

Mientras tanto, Fernando Illana, referente de la firma Patagonia Experience, que participó de la muestra, manifestó: "todos fuimos embajadores de Comodoro,. Hay que resaltar que funcionamos en forma corporativa, donde el municipio y los privados, cada uno en lo suyo, apuntamos al mismo camino: vender la zona y no los productos de cada uno por separado. Promocionar la zona es vender el Parque Marino Costero, la ciudad de Comodoro Rivadavia, el corredor entre los océanos Atlántico y el Pacífico y la Ruta Azul, entre otros atractivos", dimensionó.

Comentá la nota