Eurnekian adquirió activos de Petrobras en la cuenca austral argentina

Eurnekian adquirió activos de Petrobras en la cuenca austral argentina

El empresario Eduardo Eurnekian, a través de su empresa Compañía General de Combustibles, compró por 90 millones de dólares los activos de Petrobras en Santa Cruz y Tierra del Fuego.

El empresario Eduardo Eurnekian, dueño de Corporación América, adquirió los activos de la petrolera Petrobras en la cuenca de Santa Cruz y Tierra del Fuego, mediante un desembolso de 90 millones de dólares, según se confirmó este lunes.

 

El empresario venía manifestando su decisión de quedarse “ya mismo” con esas operaciones de Petrobras, en una puja en la que también participaba Cristóbal López. Eurnekian concretó la operación a través de su empresa Compañía General de Combustibles: en total adquirió 20 áreas petroleras, según trascendió en fuentes del mercado petrolero.

 

El también dueño de Aeropuertos Argentina 2000 compró las instalaciones que se ubican en Punta Loyola, terminal de embarque y almacenaje.

 

En los últimos tiempos, Eurnekian hizo un fuerte desembarco también en Brasil, donde había tomado el control de dos terminales aeroportuarias en Brasilia y Natal. En ese país, también adquirió la empresa SIX Semiconductores a través de Unitec Blue; construye una planta de nanotecnología en Riberao Das Neves, y desarrolla proyectos logísticos y de energía eólica en el gigante del Mercosur.

 

Ahora, sigue comprando activos brasileños, pero en este caso con operaciones en la Argentina. Se trata de la primera venta de activos en el exterior que concreta Petrobras tras el escándalo de corrupción desatado por la investigación Lava Jato, que en marzo de 2014 denunció la existencia de una millonaria red de coimas y lavado de dinero orquestada por los máximos directivos de la compañía.

 

Compañía General de Combustibles es la petrolera adquirida por Eurnekian en 2013 al fondo Southern Cross, de Norberto Morita, para ganar terreno en el segmento de exploración y producción (upstream) de hidrocarburos.

Comentá la nota