Eugenio "Nito" Artaza se comparó con el presidente de EE.UU, Barack Obama

El senador nacional por Corrientes, Eugenio "Nito" Artaza dijo: "Yo también, al igual que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, prometo pelea, pelea y pelea contra la poderosa industria bancaria de Argentina.
Hay que dejar de utilizar los recursos nacionales para salvar a los bancos, que siempre se han servido de nuestro esfuerzo y hoy ni siquiera dan crédito para fomentar el crecimiento de la economía".

De esta forma, el legislador nacional correntino definió su intención política de atacar la actividad bancaria del país, e ir contra la industria financiera. "Es una falacia que hay buen crédito para los trabajadores, las PYME o los emprendedores. Las tasas de interés son una usura y encima reciben el sistemático aval oficial al momento de pagarles la deuda", dijo el senador.

En contacto con la prensa, "Nito" dijo que nunca dejará "de luchar contra los bancos, por eso celebro los términos del presidente norteamericano", señaló. Hasta tuvo tiempo de citar textualmente a Barack Obama: "Voy a citar textual lo dicho por Obama -sólo quiero que tengamos reglas establecidas para que, cuando estos tipos tomen decisiones estúpidas, no terminemos pagando la cuenta-", parafraseó. Luego agregó que, "en Argentina con las reservas también se han capitalizado bancos que, hasta ese momento, estaban completamente vacíos, se han creado banqueros poderosos que antes no hacían más que manejar pequeñas mesas de dinero", señaló.

El legislador correntino dijo que, desde el bloque de la UCR, impulsará en el congreso proyectos que impidan "que suceda lo de los Bonos que se usan para capitalizar bancos". Como hombre del teatro, Artaza no se salió del libreto de su partido y dijo que "la discusión por las reservas del Central va mucho más allá de Redrado; es determinar en qué queremos destinar el dinero y el ahorro de los argentinos.

Tenemos que optar por la usura o la seriedad y la responsabilidad de administrar bien. La lucha por defender las reservas del BCRA ha sido mi lucha desde siempre, en épocas del corralito", dijo.

El capocómico tuvo tiempo hasta de defender la candidatura del Vicepresidente. "A Julio Cobos quieren bajarlo porque es el mejor candidato para la presidencia en 2011".

Comentá la nota