Eufórico festejo en el local de Mac Allister

Eufórico festejo en el local de Mac Allister
Pasadas las 21:30 horas se desató el festejo de él, su equipo y sus seguidores en el bunker de la avenida Spinetto. "Mi objetivo es vivir en la provincia, no quiero ser un diputado para ir a Buenos Aires", dijo emocionado. "Colo, colo, colo, colooo!!!....", cantaron sus seguidores.

Al clima inicial de incertidumbre luego del cierre de la jornada electoral, cerca de las 21:00 horas comenzaron a cambiar algunas caras que desde que cerró el escritunio mantenían un gesto adusto. Ya pasadas las 21:30 horas se desató el festejo eufórico.

Subido a un escenario y con una camiseta en la mano de la agrupación que lo lleva al Congreso Mac Allister agradeció "al Mofepa" y al "equipo de campaña de Mauricio Macri que cambió la comunicación política".

"Mi objetivo es vivir en la provincia, no quiero ser un diputado para ir a Buenos Aires", dijo micrófono en mano. Y agregó con la voz quebrada: "Mi vida desde acá en adelante yo quiero que esté en esta provincia que fue la que me dio todo".

Sus seguidores le respondieron cantando el slogan de campaña que sonó en estos días: "Colo, colo, colo, colooo!!!....Colo, colo, colo, colooo!!!".

Paso a paso

Pasadas las 21 horas empezó el gran movimiento -luces, música, papelitos- en el búnker del PRO, luego de que escucharon los datos oficiales en la provincia. Hasta ese momento, poca gente y caras de preocupación y nadie quería hablar.

Mac Allister llegó a las 19 horas, estuvo quince minutos aproximadamente y no quiso hacer declaraciones. Luego se retiró con su pareja a caminar, según dijo el “Colo” cuando volvió al búnker, pasadas las 20 horas.

Una vez que se conocieron los datos oficiales, comenzaron los festejos en el PRO y cerca de las 21:40 salió Mac Allister ante su gente a decir sus primeras palabras.

“Lo primero que quiero hacer es agradecer a todos los militantes, a los que nos acompañaron siempre, durante toda la campaña, que fue durísima, muy larga y extensa. Había que llevar una propuesta nueva, un reconocimiento a toda la gente de La Pampa, porque nos abrieron las puertas de sus casas, nos dejaron charlar, nos dieron el corazón y nos enseñaron, es muy importante. Uno va aprendiendo con la gente todo lo que va pasando en la calle, la gente nos fue enseñando”, dijo.

“Les quiero agradecer al MoFePa, al PRO, que se la jugaron en un momento que no es fácil jugársela, en una provincia que es bipartidista, o que era bipartidista”, destacó.

Añadió: “La verdad que nos abrían las puertas de sus casas y nos enseñaron a ser mejor persona y mejor candidato, realmente fue una campaña muy larga, fueron seis meses y medio, 45.000 kilómetros en el auto, unas innumerables charlas, pero con la fuerza de todos lo fuimos logrando”.

“Le quiero agradecer también a todo el equipo de comunicación de Mauricio Macri, que cambió la manera de hacer la comunicación política en La Pampa. También a Mauricio, que vino a la provincia dos veces, que nos ayudó a sostener todo ese proyecto, creyó en todos nosotros”, continuó.

“No quiero dejar pasar la oportunidad de reconocer a los otros candidatos que van a compartir con nosotros esta oportunidad, tanto Fernández Mendía como Torroba, que han hecho una campaña tan limpia como la que tratamos de hacer nosotros”, añadió.

Mac Allister también apuntó: “Decirles que mi objetivo es vivir en la provincia. Yo no quiero ser un diputado para vivir en Buenos Aires. He estado muchos años en Buenos Aires y es una etapa que la voy a tener que seguir disfrutando en algunos puntos, porque tengo unos hijos maravillosos que me acompañan y mi vida de ahora en adelante quiero que esté en esta provincia que me ha dado todo y que le he dado todo”.

“Como decía que cambió la comunicación, ojalá podamos hacer un cambio importante en los diputados, que los diputados entiendan por qué los elige el pueblo de La Pampa y que tienen que trabajar para el pueblo de La Pampa”, sostuvo.

“Ya no se puede decir más nada, hemos tenido un éxito extraordinario, que la hemos peleado contra viento y marea, en una situación muy adversa, pero siempre le decía al equipo: ’Cuando más trabajo, mas suerte tengo’”, se ufanó.

“Por último -indicó-, una cosita que puede parecer pequeña pero para mí es muy grande: hoy el compromiso mío que he tomado con los barrios de no abandonarlos, porque eso es lo que venimos a hacer. Queremos cambiar esto de que la gente se siente abandonada, que no se siente contenida, que no le dan oportunidades. Pero esto lo tenemos que generar entre todos, como la gran alternativa en La Pampa”.

- ¿Empieza una nueva etapa?

- Siempre hubo que trabajar, desde chico hubo que trabajar, por trabajar vienen las cosas y hoy hicimos una campaña fuerte y trabajamos. Por eso estamos ahora en la Cámara de Diputados. Ahora hay que trabajar mucho más, con los barrios, con la gente, con el pueblo y entender que en el tiempo que estemos será para trabajar con ellos.

- ¿Hablaste con Macri?

- No hablé, supongo que ahora se va a hacer algo para que nos juntemos, para charlar, pero todavía no hemos hablado.

- ¿Pensás que las divisiones del PJ te favorecieron en los votos?

- No, en los problemas de los demás son cosas en las cuales no participo, ni me meto ni nada. Creo que trabajamos mucho para lograr esto, hablamos mucho con los vecinos, que entramos a todos los barrios de la provincia, conversamos con ellos, los escuchamos, nos relacionamos, tomamos un mate... La gente lo que quiere es que vayas, que los escuches, que le lleves la propuesta, poder conversar. Ahora, cuando uno la abandona se complica y justamente es lo que no tenemos que hacer a partir de ahora. No hay que abandonar a la gente y seguir yendo a los barrios una vez por semana.

- Es la segunda vez en La Pampa que entra la tercera lista en una elección...

- Me siento muy bien, yo soy muy testarudo, cuando me dicen que no se puede, ahí es donde más trabajo y donde más tengo ganas de que suceda. Todos decían que no se podía, que era imposible, que no lo iba a lograr, pero trabajando veinte horas por día todo es posible.

- ¿Considerás a Marín y Verna como una fuerza de apoyo?

- Yo no considero nada. Tanto Marín como Verna son dos grandes exgobernadores. Me dolió mucho lo que pasó el otro día, cuando una parte del kirchnerismo no lo respetó a Marín, no me parece que esté bien. Cada uno tiene sus ideas, sus formas de pensar. Respeto a quienes han sido gobernadores y trabajo para hacer una forma nueva, que sea una alternativa para esta provincia, que se escuchen las opiniones de todos.

- ¿Este es un castigo al PJ y al FrePam porque no respondieron a la gente?

- Es un premio al trabajo, un premio a la oportunidad y la búsqueda que tiene la gente de encontrar una alternativa, una idea nueva. Alguien que piense en el deporte, en los jóvenes, en la seguridad... Hay que cambiar. La gente lo ha manifestado hoy. Ustedes saben que no es fácil encontrar un 20 o 21 por ciento, esto es porque la gente quiere un cambio. No les habían dado una oportunidad y encontraron a una persona que recorre toda la provincia, que habla con ellos para poder apoyarlos. Ahora la oportunidad está, me apoyaron y soy yo el que me tengo que hacer cargo de la situación y devolverle a la gente con cosas importantes.

Comentá la nota