Euforia en los festejos de Cobarrubia en Dina Huapi

En un clima de euforia Hugo Cobarrubia festejaba esta noche en la sede del local partidario, en medio de pancartas con su nombre y el de los candidatos a concejales que lo acompañaron.
En el escenario junto al ministro de Turismo, Omar Contreras y el legislador Enrique Muena, agradeció el respaldo de los dinahuapenses en un triunfo aplastante con más del 48 por ciento de los votos.

Al aire libre en un predio parquizado, una pantalla gigante que mostraba los resultados y pancartas prolijamente colgadas, los seguidores de Cobarrubia ovacionaron su nombre cuando subió al escenario junto a los primeros candidatos a concejales Néstor Calliegari y Danilo Rojas.

Cobarrubia ganó con el mayor aporte de votos del Partido Victoria Popular, que lidera en al zona Enrique Muena, seguido por la fuerza Convocatoria Vecinal con un total de 809 votos según estimaciones extraoficiales.

El electo intendente afirmó ante la prensa que la gente lo eligió "porque saben que yo no les miento, no les macaneo y le digo vamos a encarar esta obra, puse la fecha de inauguración y cumplí".

"No va a cambiar mucho, simplemente uno va a estar más acompañado", dijo Cobarrubia al ser consultado por los cambios en la gestión tras 14 años de encabezar el Comisionado de Fomento por designación directa del gobernador.

El flamante intendente apuntó que "sería bueno" que logre las tres bancas del Concejo deliberante y afirmó que "destrabaría un montón de situaciones".

Cobarrubia reconoció que fue acompañado por algunos funcionarios del Gobierno provincial y esto se reflejó esta mañana con la presencia del ministro de Gobierno, José Luis Rodríguez, y luego en el escenario de su par de Turismo, Omar Contreras.

El dirigente señaló que representa una fuerza vecinal y no tiene intereses políticos con ninguna fuerza sino que aunaron esfuerzos un grupo de vecinos por el bien de la comunidad mientras que de los votos aportados por Victoria Popular (mayoría) sólo afirmó que fue un acuerdo con Muena que le brindó ese espacio que fue "conformado por nuestros vecinos, no hay gente de él".

El intendente señaló que realizará las primeras gestiones en el Gobierno provincial y afirmó que "gestionaré todo lo que se pueda para dejar el municipio sin deuda como está ahora".

"Creo que la gente entendió la continuidad. Claro que hay que mejorar pero lo básico lo tenemos. El vecino entendió que podemos seguir creciendo juntos la parte institucional y la parte poblacional", indicó.

Finalmente remarcó que entre sus prioridad está concretar una pileta de natación para niños y ancianos y ampliar la cobertura del centro de salud local. (ADN)

Comentá la nota