Euforia en el bunker de Cambiemos en Santa Rosa

Euforia en el bunker de Cambiemos en Santa Rosa

El local de Cambiemos de la Avenida Luro festeja la victoria de Mauricio Macri. El diputado Nacional, Carlos Mac Allister viajó después del mediodía a Capital Federal.

Media hora después de cerrados los comicios la gente comenzó a acercarse al bunker del PRO en la capital pampeana sobre la calle Luro. Apenas un puñado de 50 personas se animó a festejar cuando todavía no se conocían los resultados pero una tendencia marcaba que Mauricio Macri tenía unos puntos de ventaja sobre Scioli.

 

Las camionetas 4x4 y los autos comenzaron a tocar bocinas sobre el frente del local, los papeles empezaron a volar y el festejo se fue acentuando con el correr de los minutos.

La ex Diputada del FrePam, Josefina Díaz, fue una de las primera dirigentes en llegar al local de la calle Luro acompañada del diputado nacional electo, Maximiliano Aliaga.

Luego llegó el referente del PRO y una de las caras más visibles del Frente Cambiemos en La Pampa, Martín Ardohain. Para esa hora, las 19, ya se sabía que Carlos Javier Mac Allister no iba a estar porque viajó temprano a Buenos Aires para acompañar a Mauricio Macri.

 

Luego fue el intendente electo de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre que llegó. La fiesta comenzó a hacerse más visible. Las primeras 50 personas que estuvieron en un principio se transformaron en más de un centenar. El festejo era pronunciado con globos, papelitos, música y baile.

 

Adentro del local, las computadoras que llevaron los cómputos marcaron un parcial en La Pampa de 51.3 para Macri y de 48.7 para Scioli con apenas el 30 por ciento de las mesas escrutadas. Sin embargo, a nivel nacional la brecha fue más amplia y afianzó la confianza de los seguidores de la Alianza Cambiemos: Macri 53.4 - Scioli 46.5 por ciento.

 

Sobre las 20 horas, la policía cortó las calles de Córdoba y Emilio Mitre. Con la tendencia aún más marcada llegaron el concejal del FrePam Villegas, el diputado Martín Berhongaray junto a su padre "Pacheco". También estuvieron presentes Hipólito Altolaguirre y el concejal también del FrePam Salomón.

 

Más tarde los principales dirigentes se subieron a un improvisado escenario y brindaron unas palabras al público con la cautela del momento: "Vamos a esperar que salga a confirmar la victoria Mauricio Macri", dijo Martín Ardohain que repasó su trayectoria y enumeró a cada una de las personas que colaboraron para este cambio histórico que votaron los argentinos.

 

Comentá la nota