Sin eufemismos: el EPAS "anda para la mierda"

El subsecretario municipal, y candidato a concejal, Julián Villar, se refirió crudamente a la situación del servicio de agua y cloacas en la capital neuquina, y criticó fuertemente al Ente provincial.
El subsecretario de Servicios Urbanos del Municipio capitalino (en uso de licencia, porque es candidato a concejal) Julián Villar, no se anduvo con remilgos para calificar la situación de la red de agua potable y de cloacas en este distrito, al asegurar que "el tema del EPAS anda para la mierda".

"Quedaría grosero si digo que el tema del EPAS anda para la mierda, pero….realmente me está sacando canas verdes", dijo Villar, al responder a la pregunta de si se había roto algún otro acueducto este miércoles en la capital neuquina.

El funcionario-candidato, representante del ARI en el gobierno de coalición del Municipio, dijo que el Ente estatal provincial "hasta hace poco estaba sordo, pero ahora está sordo, manco y rengo: no escuchan, no hacen nada, no actúan", sostuvo.

Como ejemplo, puso Villar el caso de la inundación de aguas servidas que se produjo por deficiencias en la planta de tratamiento de la calle Tronador, y que afectó a vecinos de esa zona.

"Cuando reventaron las cloacas, tuvimos que salir con el municipio, para tratar de mitigar la contaminación ambiental, les dijimos (al EPAS) que teníamos que evacuar a los vecinos porque les iban a entrar los líquidos cloacales a la casa. ‘Y, no tengo equipos, no sé cómo hacer’, nos dijeron los funcionarios. Es muy difícil trabajar así", enfatizó Villar.

Comentá la nota