EUCOP: Nonogasta ya cuenta con otro transformador

EUCOP: Nonogasta ya cuenta con otro transformador
El organismo informó que ayer se hicieron las pruebas de vacío y que el servicio comenzaría a normalizarse a partir de hoy. El presidente del EUCOP, Remo Bolognesi informó que ya llegó a Nonogasta el transformador que reemplazará al que se averió la semana pasada.
“Ya se está trabajando con la adecuación del transformador y se están haciendo las pruebas de vacío. Si todos los ensayos se hacen normalmente, mañana (por hoy) estaría funcionando el transformador en reemplazo del que se rompió la semana anterior”, anunció Bolognesi.

El funcionario añadió además que para mediados de diciembre se espera el arribo de una nueva máquina que duplicará potencia que actualmente tiene la zona del oeste provincial.

En este sentido, Bolognesi recordó que en octubre de 2011, el Gobierno ordenó la fabricación de esta máquina que tendrá una potencia de 40 megavatios y que ese es el equipo que llegará a la provincia a mediados de diciembre.

El titular del EUCOP subrayó que esta nueva máquina de 40 megavatios reemplazará al transformador de 20 megavatios que es el que se averió la semana pasada. “Esto significa que cuando ya contemos con la nueva máquina se va a duplicar la potencia que se tenía anteriormente en esa zona de la provincia”, dijo.

La situación en la provincia

Por otro lado, Bolognesi se refirió a la situación energética de la provincia y a las previsiones que el Gobierno está tomando con miras al verano que se avecina.

“Acá se está trabajando desde hace un año con el fin de realizar las obras que se necesitan en toda la provincia. En los próximos días se inicia la construcción de dos líneas en la avenida de cirvunvalación y en la zona del Faldeo del Velasco Sur”, dijo.

Bolognesi destacó que con estas obras se aliviará la situación en la zona sur de la ciudad Capital y también en la zona de Patquía.

En este punto, el funcionario se refirió a los niveles de consumo energético y resaltó que en febrero pasado se registró el record de consumo que alcanzó los 269 megavatios.

Al respecto, señaló que las estimaciones indican que en este verano el consumo energético podría llegar a los 300 megavatios.

“En febrero se registró un record de consumo de 269 y hace unos 15 días registramos 265 megavatios de consumo y eso que aún no entramos en el verano. Para el verano que se viene estimamos arribar a los 300 megas”, indicó.

Bolognesi señaló que el crecimiento del consumo energético en la provincia es constante y que crece a un ritmo sostenido que oscila entre un 12 y un 14 por ciento.

Para graficar la situación, el titular del EUCOP indicó que en base a un relevamiento realizado por ese organismo de control, en nueve días -registrados en forma reciente- se vendieron en la ciudad Capital 445 equipos de aire acondicionado tipo split. “El crecimiento energético es sostenido. Por eso todos los años tenemos que repotenciar las subestaciones de distribución de energía. Se están tomando las previsiones del caso”, afirmó.

Comentá la nota