El EUCOP negó un ‘tarifazo’ en los servicios de luz y agua

El EUCOP negó un ‘tarifazo’ en los servicios de luz y agua

Ante la gran cantidad de denuncias que hay en diversos medios de comunicación de parte de usuarios que dicen que les llegan facturas con el doble o más valor respecto a meses anteriores, desde el organismo de contralor se negó la suba de tarifas y sostuvo que se debe sólo a temas estacionales, sobre todo en áreas donde no hay gas natural en el caso de la energía.

 

El titular del Ente Único de Control de Privatizaciones, Remo Bolognesi, negó un tarifazo en la facturación de los servicios de energía eléctrica y agua. Adujo incrementos en los consumos para esta época del año y manifestó que “lo que acontece todos los años en el tema de energía eléctrica y que para esta época se evidencia, como así también para la época de verano, son incrementos en consumos”.

Asimismo explicó que “hay sectores de nuestra ciudad capital que no están provistos de gas natural, con lo cual se deben calefaccionar a merced de energía eléctrica, de manera tal que los consumos generalmente mutan de categoría, por ejemplo las menores categorías son R10, R20 en época de verano, y saltan a R30 con lo cual se ve un incremento”.

“Es decir, los que tienen menores consumos en época de verano, a falta de gas natural en esta época transfieren por efecto de los consumos a la categoría de mayor demanda como se ve en el precio final, que no es lo mismo decir se sufrió un tarifazo”, aclaró.

De este modo, señaló que “si vamos observando todos los años, siempre para esta época suscitan, con lo cual no quiero dejar cerrada la posibilidad de que puedan haber algunos errores de lectura”.

Igualmente dijo que ante la duda “se solicita a ese usuario que cree que hay algún inconveniente, se acerque por las oficinas del EUCOP a fin de realizar el reclamo e inmediatamente tomar cartas en el asunto con la gente de la distribuidora para solucionarle el tema al usuario”.

Por otro lado y con respecto al tema del agua, expresó que “se está observando que se incrementó la tarifa o lo que viene pagando el usuario en virtud de dos efectos, uno que se está expandiendo la instalación de los medidores con lo cual antes se pagaba un cargo fijo y ahora se está pagando directamente proporcional al consumo; y se suma además el consumo porque en el tema de agua se paga lo que se llama un período N-2 , o sea dos meses hacia atrás, con lo cual por ahora se viene observando lo que se vino consumiendo en época de verano”.

Aunque también aclaró que “si hay alguna eventualidad y el usuario cree que la tarifa es excesiva, se acerque por el ente regulador”.

Finalmente solicitó a los usuarios, ante la duda, concurrir a las oficinas del EUCOP, ubicadas por calle San Nicolás de Bari 775 de 8 a 13:30, siempre munidos con la boleta del servicio eléctrico o de agua, según corresponda, más el documento del titular del suministro, o comunicarse para hacer la advertencia telefónica al 0800-EUCOP y luego presentar la documentación pertinente.

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