El EUCOP está redactando el informe sobre las tarifas

Los equipos técnicos del Ente Único de Control de las Privatizadas (EUCOP) ya están redactando la resolución sobre la audiencia pública que se concretó hace un mes y en la cual participaron todos los sectores productivos de la Provincia.
Según pudo establecer NUEVA RIOJA, la semana que viene se conocería la resolución del organismo de contralor que propondrá una cifra concreta de incremento en la tarifa eléctrica.

"La estamos redactando, nosotros creemos que la semana que viene ya la estaremos enviando a la comisión que tomará la determinación final", dijo uno de los miembros del directorio del EUCOP consultado en la mañana de ayer por NUEVA RIOJA.

Claves

La gran duda es a cuánto ascenderá el incremento que recomendará el equipo técnico del organismo de contralor.

Según se pudo saber, la resolución del EUCOP resumirá todas las posiciones aportadas durante la audiencia pública del mes pasado.

A ello se sumará las recomendaciones que realizará el EUCOP y a partir de allí surgirá la cifra que propondrá el ente.

Desde hace varios meses circula la versión de que el incremento alcanzaría el 20 por ciento en relación con el valor actual de la tarifa.

Sin embargo, en el EUCOP niegan esta versión y sostienen que en su propuesta el incremento será menor. Por el momento nadie quiere dejar trascender la cifra exacta que propondrán.

El mes pasado se concretó la audiencia pública y el principal reclamo de los sectores productivos y de las asociaciones de consumidores estuvieron relacionadas con la calidad del servicio que presta la concesionaria del servicio de energía, EDELaR.

LA CIFRA. X

La gran duda desde hace varios meses es a cuánto ascenderá finalmente el incremento en la tarifa eléctrica. EDELaR pidió un 42 por ciento y la última palabra la tendrá la comisión que conforman diferentes funcionarios del Ejecutivo provincial.

Comentá la nota