Ethel Gómez: para los cambios se necesita presupuesto

Ethel Gómez: para los cambios se necesita presupuesto
La secretaria general del SUTEBA local, Ethel Gómez, advirtió en su balance del año 2009 y perspectivas para el próximo ciclo que cualquier cambio en educación requiere de presupuesto para infraestructura y cargos docentes.
No obstante, aceptó el desafío de trabajar por conseguir que, aún con las diferencias que varios sectores han planteado ya en torno a la escuela secundaria obligatoria, "se pueda pensar en una escuela que contenga a los chicos, que evite la pérdida de matrícula…Nosotros nos estamos ocupando como sindicato, y trabajando en la Unidad de Gestión Distrital, y entendemos que aportando cada uno lo suyo se intentará que el cambio se produzca de la mejor forma posible. Y está también la colaboración de la comunidad, que sabemos, contribuye de manera vital al sostén de los establecimientos educativos", consideró.

En materia edilicia, estimó que la situación del distrito no se plantea como grave, aunque sería imperioso resolver el problema del gas en la Escuela Técnica y finalizar el Jardín Nº915.

Más detalles de la entrevista con Ethel Gómez, en la edición impresa de El Periodista que esta semana llega a los kioscos.

Comentá la nota