Etchevehere y Negri, la dupla que suena para el Ministerio de Agricultura

Etchevehere y Negri, la dupla que suena para el Ministerio de Agricultura

El presidente de la Sociedad Rural y el especialista de CREA. También mencionan a Buryaile, Cobos y González Fraga.

En las últimas horas comenzó a correr un fuerte rumor que indica que el actual presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere, estaría en la mira de Mauricio Macri para ocupar el cargo de ministro de Agricultura de la Nación.

Etchevehere si se confirma su designación, podría llevar como segundo al ex referente de CREA, Ricky Negri, que hace tiempo viene trabajando con el macrismo en la Fundación Pensar.

El presidente de la SRA jugó abiertamente a favor de Macri en las elecciones . De hecho, en su último discurso en La Rural pidió abiertamente a los productores que no voten a Daniel Scioli y luego compartió con Macri en la mesa de Mirtha Legrand.

Pero no fue el único nombre que circulaba esta tarde. También se habló de Julio Cobos –que como reveló LPO vio frustrada su asiración de ser el presidente provisional del Senado-, el diputado radical Ricardo Buryaile y el economista Javier González Fraga.

Lo único que esta confirmado es que sea quien sea el ministro, el técnico Ricky Negri será el segundo de la cartera.

Cobos, si bien no viene del sector agropecuario, en el campo aún goza de un alto grado de reconocimiento por su recordado “voto no positivo”, que dirimió a favor de los productores la durísima pelea con el kirchnerismo.

Por el lado de Buryaile, su designación sería muy bien recibida en el sector dado que, no solamente conoce a fondo las problemáticas del agro, sino también mantiene muy buena relación con dirigentes, empresarios y productores por su paso en Confederaciones Rurales (CRA).

Además, en el PRO saben que el formoseño cuenta con el capital de la experiencia política necesaria para manejar un Ministerio. De hecho, en el campo se le recuerda una muy buena labor como presidente de la Comisión de Agricultura, lo que le permitió ser el único de los denominados “agrodiputados” que logró renovar su mandato en 2013.

Comentá la nota