Etchevehere exigió a los jueces que metan presos a los kirchneristas corruptos

Etchevehere exigió a los jueces que metan presos a los kirchneristas corruptos

En un encendido discurso pidió terminar con la "grieta". Elogios a Macri y distancia con Federación Agraria.

 

No era un discurso más. El presidente de la Sociedad Rural (SRA), Luis Miguel Etchevehere, sabía que la vuelta de un presidente a la inauguración de la muestra de Palermo -donde estuvo La Política Online- era un hecho que no ocurría hace 15 años.

Tras entonar las estrofas del Himno Nacional y ver el desfile del Cuerpo de Granaderos General San Martín, Etchevehere comenzó –a las 11:08 de este sábado- a brindar su discurso que duró alrededor de media hora en la emblemática pista central del predio.

 

Lo primero que hizo el presidente de la SRA –como era de esperar- fue saludar a las autoridades políticas. Y un hecho por demás curioso fue que, si bien pidió terminar con la grieta, Etchevehere “olvidó” mencionar a Federación Agraria (FAA).

Fue notable que si bien pidió terminar con la "grieta" en su discurso, Echevehere al mencionar a las otras entidades "olvidó" mencionar a Federación Agraria, casualmente la más dura con Macri.

 

Sucede que, si bien el presidente de la entidad Omar Príncipe no estaba presente por las asambleas que viene encabezando en el interior del país durante estos días, sí lo hicieron dos directores de FAA a los que les negaron el ingreso al palco principal.

De hecho, en el acto en La Rural quedó en evidencia que la grieta en la Mesa de Enlace sigue acrecentándose. A diferencia de FAA, Etchevehere sí mencionó al presidente de CRA, Dardo Chiesa, y al titular de Coninagro, Egidio Mailland, quienes estaban en Palermo.

 

Como sea, fiel a su estilo, Etchevehere comenzó a tirar dardos al kirchnerismo: “Necesitamos castigo a todos los actos de corrupción que le quitan dignidad a nuestras vidas. Es indispensable tener independencia judicial”, señaló el dirigente rural.

 

“Se nos quiso enseñar a someternos haciendo de la pobreza un recurso político. Ahora tienen que ir presos quienes han violado la Ley. Es hora de que los jueces obren en consonancia con lo que saben que es mucho desde hace tiempo”, disparó.

 

Enseguida, Etchevehere hizo mención a la guerra contra el kirchnerismo en 2008: “El autoritarismo quiso privarnos de nuestra libertad y el campo ha sabido salir a las calles. Lo hicimos en un momento en el que pronunciarse era un riesgo”, recordó.

 

“El campo puede decir con orgullo que defendimos un concepto de país, de convivencia y de legalidad. Defendimos la convicción de que solo si le Ley impera, el trabajo prospera”, continuó el presidente de la SRA ante una tribuna colmada de gente.

En tanto, casi haciendo las veces de funcionario de Gobierno, Etchevehere agradeció al presidente Mauricio Macri y enumeró las medidas tomadas: “Agradecemos la salida del default, del cepo y la eliminación de retenciones”, indicó.

 

Así las cosas, en su discurso el titular de la entidad rural más cercana al macrismo habló de la crisis de la lechería. “Tenemos el deber y el desafío de recuperarla. Trabajando conjuntamente podemos encontrar una solución. La solución está en la cadena”, dijo.

Comentá la nota