Etchevehere dice que el bono fue “una cuestión transparente”

Etchevehere dice que el bono fue “una cuestión transparente”

"Todas las dudas que tenga la Justicia serán evacuadas", afirmó el titular de Agroindustria tras el allanamiento en la Sociedad Rural. Un fiscal lo imputó de cohecho por el bono de medio millón de pesos que cobró de la entidad antes de asumir como ministro y que luego devolvió.

 

Luis Miguel Etchevehere salió hoy a defenderse tras la imputación de cohecho por parte de la Justicia y el allanamiento a la sede de la Sociedad Rural en el marco de la investigación por el bono de 500 mil pesos que el hoy ministro de Agroindustria cobró cuando dejó la entidad para pasar a la función pública.

"Estoy convencido de que hice las cosas bien, que fue una cuestión transparente de una entidad privada resuelta por una comisión directiva antes de asumir como funcionario. De cualquier manera, si esto genera dudas, hay que ser súper transparente, explicar y mostrar todos los papeles", aseguró Etchevehere hoy respecto de la imputación del fiscal Ramiro González. "Lo más destacable es que la Justicia está actuando en tiempo real y nosotros como funcionarios tenemos que dar el ejemplo", señaló el ex presidente de la Rural, al tiempo que manifestó que “todas las dudas que tenga la Justicia serán evacuadas".

PUBLICIDAD

Así, trató de poner paños fríos, luego de que el fiscal, tras un pedido al juez Marcelo Martínez de Giorgi, allanara la sede de la Rural en la calle Florida en busca de libros de actas y documentación contable respecto del polémico pago, aprobado por parte de la dirigencia rural cuando Etchevehere dejó su cargo. Algunos ruralistas se opusieron, el caso tomó estado público y el ministro quedó envuelto en la polémica.

"No se entiende el fondo de la cuestión. La verdad es que yo estoy tranquilo”, dijo el ahora funcionario, quien especificó que “devolví el dinero porque empezó a ponerse de una manera en la cual parecía que era tan grave lo que había sucedido que ya empezaba a sacarme tiempo”. Aun con la defensa de Marcos Peña, quien había justificado el pago extraordinario, el dirigente rural optó por acabar con la discusión. “Preferí sacarme este tema que es tan molesto para algunos y devolver el monto, que significaba dos sueldos y medio de lo que yo cobraba en La Rural", explicó en Radio Rivadavia.

El dinero fue devuelto la semana pasada, bajo el argumento de “ratificar mi firme e incólume vocación con la ética, legalidad y transparencia, priorizando la defensa de lo actuado”, según argumentó en Twitter, para “destinar mis energías y capacidades a desarrollar el cargo con que fuera honrado, sin distracciones estériles”, pero eso no impidió que la Justicia avanzara en el asunto.

A la par del caso por el bono, Etchvehere también enfrenta la disputa legal con su hermana Dolores, que lo denunció por el vaciamiento de Las Margaritas, la empresa familiar en Entre Ríos. En el medio, también quedó envuelto en el nepotismo que el presidente Mauricio Macri licuó levemente mediante el decreto con que respondió al caso de Jorge Triaca. De los apenas doce familiares de ministros que debieron dejar sus cargos, uno fue Juan Diego Etchevehere, hermano del ministro, que se desempeñaba como delegado en el Enacom. 

Comentá la nota