Etchevarren participó del cierre lectivo de Escuelas Rurales

Etchevarren participó del cierre lectivo de Escuelas Rurales
Con la presencia del Intendente Camilo Etchevarren, en la Escuela Nº 23 de Parravicini se llevó a cabo el acto del cierre lectivo de los establecimientos Nº 2, 6, 17, 23, 24 y el Jardín Nº 2.
Acompañaron al Jefe Comunal la Presidenta del Consejo Escolar María Ester Larregle, el Consejero Escolar Gastón Garófalo y el Director de Obras Públicas Andrés Cretón.

La Ceremonia comenzó con la despedida de los Egresados, viviéndose momentos de mucha emoción por parte de los niños, docentes y familiares.

Claudia Casielles, quien tiene a su cargo el Jardín Nº 2 que funciona en la Escuela Nº 17 manifestó “hoy es un día muy especial. Es el momento de despedirnos del Jardín. El hermoso viaje que comenzamos juntos este año llegó a su fin. ¡Que lindo es mirar para atrás, como asomándose por una ventana y recordar aquel día que llegaron por primera vez al Jardín, temerosos, ansiosos, con su carita atenta y llena de preguntas, al encontrarse con una nueva Seño en el Jardín, que no conocían. Pero al poco tiempo una manito se abrió para tomar con confianza la mía, como

diciendo, acá está lo que tengo para darte. Se estrecharon confiadas y soñaron con las cosas que haríamos juntos”.

Posteriormente la Directora de la Escuela Nº 20 Liliana Emmi expresó “una mezcal de tristeza y alegría invade hoy nuestros corazones. Llegó el momento. Es el día de partir, de dejar atrás una etapa de su vida para comenzar una nueva. Año a año fueron ganando un lugarcito en el corazón de esta familia, que es la Escuela. Crecimos en algo tan maravilloso como es la amistad. Aprendimos a hacer frente a cada obstáculo que la vida nos puso adelante. Ganamos una veces, perdimos otras, pero siempre unidos, tratando de que salga todo lo mejor posible. Es por eso que hoy hay que sentirse capaces de desafiar el mañana y afrontar el camino que nos toca vivir”.

El Intendente Camilo Etchevarren fue invitado a hacer uso de la palabra y comenzó diciendo que se encontraba muy feliz de haber sido invitado al acto de fin de curso por la Directora de la Escuela Nº 23 Liliana Emmi y lamentó que el tiempo no acompañara, ya que en ese momento comenzaba a llover.

El Jefe Comunal saludó a las docentes, a los alumnos, a los padres, a las autoridades presentes y al Sr. Carlos Bonicalzi, propietario de Magdalena Virtual. Además felicitó a los integrantes del Destacamento Policial que se encontraban participando, pidiéndoles que sigan trabajando como lo están haciendo.

Etchevarren se refirió al Programa Dolores Educativa Digital que se inició hace tres años con la entrega de Netbooks a las escuelas rurales, recibiendo cada alumno y cada docente una computadora. “Dolores es el único distrito del país que llegó con este tipo de tecnología a las escuelas y jardines de todo el Distrito”, agregó el Intendente, quien señaló que el Programa viene siendo llevado adelante por la Concejal Mirta Llona, que no pudo estar presente.

En otro tramo de su mensaje el Intendente manifestó que gracias a Magdalena Virtual se ha podido llegar a Internet a las escuelas rurales. Etchevarren cerró sus palabras con un saludo por la proximidad de las Fiestas y terminó diciendo “estamos encarando obras que van ha transformar la ciudad de Dolores, con la construcción de la Ciudad Judicial y un Parque Termal, que cambiarán el rumbo de nuestra comunidad. Estamos trabajando del lado de la gente y juntos haremos de esta ciudad el mejor lugar para vivir”.

Comentá la nota