Etchevarren a los fiscales: “Son una lacra, cínicos que cobran fortunas y no hacen nada”

Etchevarren a los fiscales: “Son una lacra, cínicos que cobran fortunas y no hacen nada”

El indentende criticó al poder judicial del distrito por el drama del narcotráfico. “No se pueden hacer los estúpidos, la droga avanza porque miran para otro lado, son corruptos, personas tóxicas”.

Sin tapujos, Camilo Etchevarren habló de los fiscales y funcionarios judiciales del distrito que gobierna y los acusó directamente de “apañar el narcotráfico”. En una reciente entrevista en radio Dolores, el intendente los denunció por “enriquecerse”. “Ganan 100 mil pesos y no detienen a nadie”, exclamó.

Las críticas, durísimas, apuntaron principalmente contra el Fiscal General del Departamento Judicial del partido, Diego Escoda, pero incluyeron también a la jueza de garantías Laura Elías, a la titular de una de las fiscalías locales, Gabriela García Cuervas y a otro fiscal, Juan Manuel Dávila. “Apañan el narcotráfico. Hace ocho años que vengo gritando en Dolores para que hagan algo: no hay una causa, no hay detenidos, no hay allanamientos y la droga está por todos lados. Es vergonzoso el fiscal general que tenemos”, apuntó de movida contra el mencionado Escoda, antes de citar al resto de los funcionarios.

En esa línea, el jefe comunal reparó en la extensa cantidad de cruces que han tenido ambas partes en los últimos años: “De lo único que se ocupan es de armarme causas a mí para que no hable más, para destituir a este intendente, porque no pueden ganarme con votos. Me han enloquecido con denuncias en vez de ocuparse de lo que les sigo reclamando”, señaló.

“No podemos hablar de economía y de crecer si es que no nos ocupamos de lleno en sacar esta lacra que ha invadido el país, sobre todo los pueblos del interior como Dolores. Son grandes corruptos, que no tengo dudas se han enriquecido, aunque nunca lo vaya a poder probar. No se pueden hacer los estúpidos. Te preguntan con un cinismo: ¿Hay droga en Dolores?. Tengo una gran bronca. Día a día me encuentro con padres con sus hijos enfermos por esta problemática, no sabe que hacer la gente. Y estos funcionarios, que ganan 100 mil pesos, no detienen a nadie”, arremetió.

El reclamo planteado por Etchevarren no se quedó ahí y el Ejecutivo local también lo analizó desde lo personal: “Tienen todo armado a propósito para que la inseguridad explote en Dolores. Tengo en contra al fiscal general, al resto liberando a los delincuentes. La droga avanza porque todos estos van el 30 a cobrar y luego miran para otro lado. Son personas tóxicas en pueblos como este. Son enemigos de la ciudad, nos voltean comisarios, juegan para que Dolores sea un partido ingobernable”, lanzó.

Por si fuera poco, el jefe comunal agregó: “La droga es el principal cáncer que tenemos en la sociedad, y es un daño el que están haciendo estos tipos al mirar para otro lado. Espero que no quede nadie en el poder judicial que esté del lado del narcotraficante. Yo tengo cuatro chicos y vivo con el corazón en la boca por ver la impunidad que hay para vender droga en este pueblo y estos funcionarios no hacen nada. Pido un solo fiscal que trabaje para Dolores, que esté del lado de la gente. Estoy re caliente, siento mucha impotencia”, reiteró.

Al final, sumó más críticas: “Escoda no vive ni en Dolores ya, va a volar por los aires. Son cínicos que cobran fortunas y no hacen nada. Me indigna tener tipos así. Son las manzanas podridas que tenemos en el poder judicial”, concluyó.

Comentá la nota