Etchevarren: “El desarrollo turístico de Salta es un modelo a seguir”

Etchevarren: “El desarrollo turístico de Salta es un modelo a seguir”

Lo manifestó el intendente de Dolores al firmar un convenio con el gobernador Juan Manuel Urutbey.

El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, firmó un convenio de cooperación con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. El mismo, tiene el objetivo de fomentar, desarrollar y promocionar la actividad turística de ambos destinos, generando instrumentos y procedimientos de cooperación y asociación estratégica; sinergia en la participación de los sectores público y privado para el desarrollo de objetivos; promover misiones promocionales para incrementar, generar e impulsar intercambios turísticos y culturales y flujos de inversión entre ambas partes.

Al tomar la palabra, Urtubey destacó la importancia del turismo termal en el partido de Dolores, donde se está conformando un polo termal de gran envergadura: “Nosotros tenemos un turismo termal también muy importante por lo que creemos muy oportuno desarrollar esta sinergia de la que nos podemos favorecer mutuamente”, sostuvo.

“Casi el 10% de la actividad económica salteña proviene del turismo y en un momento en que la situación muestra que el movimiento de esta actividad se va a incrementar, debemos trabajar más fuerte aún”, añadió.

Por su lado, Etchevarren manifestó: “Para nosotros el desarrollo turístico que tiene Salta es un modelo a seguir, queremos ser una ciudad turística porque por Dolores, cada año pasan unos 20 millones de turistas que eligen la costa argentina”, explicó.

"QUEREMOS QUE DOLORES SEA UNA CIUDAD TURÍSTICA", CAMILO ETCHEVARREN.

“Nosotros estamos haciendo un parque termal con gran inversión del sector privado y queremos que sea un lugar de referencia, por eso queremos juntarnos con Rosario de la Frontera como con otros complejos termales del país”, completó.

Comentá la nota