Etchevarren brindó detalles de qué quiere lograr intercambiar con Alemania

Etchevarren brindó detalles de qué quiere lograr intercambiar con Alemania

Entrevistado por Grupo La Provincia, el intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, enumeró por dónde pasaron los ejes centrales de su visita reciente al Viejo Continente.

Entrevistado por Grupo La Provincia, el intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, comentó “Estuve en Alemania, invitado por la Cancillería Argentina porque estamos consiguiendo capitales europeos que se están instalando en el Parque Industrial de Dolores”.

Y agregó “Con el fin de poder invitar y convencer a más empresas, en este tiempo que está iniciando el país con Macri y Vidal, nosotros generamos buenas condiciones para traer capitales. Nuestro Parque Industrial está creciendo mucho. Esto genera trabajo y expectativas para una ciudad como Dolores que crece y quiere hacerlo más”.

En ese sentido, comentó “La idea es establecer vínculos con Municipios del Sur de Alemania con quienes tenemos economías bastante similares. En uno de ellos hay un Parque Termal, una Universidad, una gran Orquesta Escuela de 2500 chicos. Nos interesa el intercambio, formar en idiomas”.

Por otro lado, explicó “El problema del cambio climático es algo que nos preocupa. Estamos en la Cuenca deprimida del Salado y nos complica en los meses de invierno con las inundaciones. Y, en los meses de verano, con la gran sequía”.

Al respecto, sostuvo “Entonces debemos buscar la manera de ver cuáles serían las obras más convenientes en comunión con la Provincia para poder sacar el agua lo más rápido posible en invierno pero retenerla en verano. Alemania es un gobierno que también está preocupado por este tema”.

Comentá la nota