Etchevarren:: “En los años que llevamos de gestión se hizo más obra pública que en los 190 anteriores”

Etchevarren:: “En los años que llevamos de gestión se hizo más obra pública que en los 190 anteriores”

El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, abrió el año legislativo en el HCD.

Al abrir Sesiones Ordinarias en el HCD, el alcalde de Dolores, Camilo Etchevarren, comentó las obras llevadas adelante por su gestión.

“Hay un frigorífico instalado en la ciudad apto para exportar desde Dolores. Nos hemos reunido con un grupo empresario y están avanzadas las conversaciones a fin de proponer este negocio desde nuestra ciudad, lo que generaría poco más de 100 puestos de trabajo”, sostuvo Etchevarren.

Dijo que esto se suma a la posibilidad de “vender durmientes de la empresa instalada en el Parque Industrial a todo el Mercosur, una de las tres plantas más importantes del país con tecnología europea”. En el rubro productivo, también dijo que “estamos encaminados a producir vinos marca Dolores con el apoyo de la embajada de Alemania”.

En ese sentido, el alcalde indicó que “hemos recibido la visita de dos empresas interesadas en el tratamiento de residuos sólidos urbanos en la planta que aún no ha sido inaugurada”.

Con respecto a los empleados municipales, anunció que recibirán aumentos en abril, julio, septiembre y enero, y que serán “mayores a la inflación”.

Sobre el rol de los intendentes, dijo: “Hoy, de una gestión municipal, los ciudadanos esperan algo más que se tape un bache o se ocupen del alumbrado, barrido y limpieza”.

POR ELLO, HABLÓ DE “PLANIFICAR NUESTRAS CIUDADES HACIA EL DESARROLLO”. Y SOSTUVO, “VENIMOS TRABAJANDO EN LOS PERFILES ‘DOLORES, CIUDAD TURÍSTICA Y PRODUCTIVA’ Y ‘DOLORES, CIUDAD VERDE’”.

“En los 12 años que llevamos de gestión se hizo más obra pública que apunte a calidad de vida que en los 190 años de gestiones anteriores”, comentó Etchevarren.

Además Etchevarren habló de mostrar la ciudad desde el punto de vista turístico “para que si alguien está pensando en mudarse, Dolores sea una de las ciudades para su elección”.

También aludió a la seguridad, sosteniendo que “Dolores es de las ciudades de más de 30 mil habitantes, la más segura, la de menos delito. Desde hace 12 años que gobernamos y venimos bajando el delito año a año. Cuando la recibimos llegó a tener 30 delitos en un fin de semana y ahora tenemos un delito menor cada tres o cuatro días”.

Comentá la nota