Etchepare pide cambios en la Policía y puestos móviles.

Etchepare pide cambios en la Policía y puestos móviles.
TRENQUE LAUQUEN: "Salas ya está amortizado y está esperando un ascenso", dijo el concejal.
"Hace 8 ó 10 años que hay funcionarios de la Policía en Trenque Lauquen. Presenté un proyecto donde pedí injerencia de la política y la población para la designación de quienes lo reemplazarían. Y eso ahora está por llegar", dijo Etchepare cuando se refirió a las fuerzas policiales locales.

El concejal dijo que "Salas dijo que tiene que irse porque ya está amortizado, con la guardia baja y esperando un ascenso". Etchepare dijo que los únicos no "amortizados son los que están en la calle".

El edil agregó que "en la reunión del viernes pedimos que se constituyan patrullas móviles en las rutas nacionales números 5 y 33, y que actúe de la misma forma en que se hace en el distrito de Catriló, provincia de La Pampa".

Etchepare señaló, volviendo a los jefes policiales, que hay algunos "cuyos antecedentes no lo favorecen para nada y se los he ido a decir personalmente". "Si Salas queda, quebramos lanzas", apuntó.

En el mismo orden reclamó una "mayor participación del poder político local en el tema, reclamando ante el ministerio de Seguridad y sus organismos pertinentes".

Comentá la nota