Etchehún se anota en la carrera del 2011

Asumiría como presidente de la filial Mercedes de All Boys con lo cual buscará protagonismo a nivel local • Tendría el apoyo de dos pesos pesados: Ramón Puerta y Eduardo Duhalde • Realizaría un evento multitudinario en el mes de octubre.
Silvio El Pollo Etchehún ya lo habría decidido: en el 2011 participará en la lucha por ser jefe comunal. Y su plataforma de lanzamiento serían dos actos que se realizarían en breve. El primero en Capital Federal el próximo 19 de septiembre donde se realizará la asunción oficial de El Pollo como presidente de la filial Mercedes del club All Boys; acto este que se realizará en el estadio que el club tiene en el barrio porteño de Floresta.

Y el 25 de octubre, en las instalaciones de Gendarmería, se presentará oficialmente la comisión directiva y por supuesto a su presidente. A ese evento, estiman los organizadores, concurrirían cerca de mil personas y contaría con la presencia estelar de dos dirigentes de renombre: los ex presidentes Ramón Puerta y Eduardo Duhalde. Etchehún habría conseguido la venia de ambos para que lo apadrinen no solo en su paso por la filial Mercedes del club All Boys sino también en su proyecto de ser intendente

Personaje singular

Silvio Etchehún es actualmente secretario general del Sindicato de la Carne de Capital Federal y Gran Buenos Aires. Es un grano que tiene José Fantini, el hombre que desplazó a Carlos Etchehún al frente de la Federación del gremio de la carne. El conflicto del campo le brindó un protagonismo singular en muchos medios: defendió a los chacareros y criticó duramente la ausencia de una política ganadera en el país. Fantini –producto de su acercamiento con el gobierno nacional- ni figuró entre los dirigentes sindicales que hablaron del tema a pesar de su representatividad. Poco a poco El Pollo obtuvo un mayor reconocimiento.

Hay quienes aseguran que Silvio busca poner gente de su confianza en el Sindicato de Mercedes. Otros –por el contrario- dicen que ya tiene gente que le responde.

Combativo

Silvio ha participado en dos oportunidades en los procesos electorales en la ciudad de Mercedes. No ha tenido demasiada suerte pero siempre se presentó como una persona dura en su terminología. Fervientemente anti gioscista entre el año 97 y 99, Silvio vino con todas las intenciones de participar en las elecciones internas del año 2003, pero a último momento desistió y apoyó a Julio Gioscio. Durante esos días, cuantas veces pudo y en los lugares que lo escucharon cuestionó duramente a Carlos Selva.

Su apoyo al gioscismo desubicó a su padre –Carlos Etchehún- quien estaba acompañando al actual intendente.

Ni bien se conoció la derrota del mítico caudillo, Etchehún anunció su candidatura por el Partido Federal, candidatura esta que se diluyó. Esas fueron las últimas apariciones políticas partidarias de Silvio.

Por Mercedes

El año que pasó Silvio formó parte de la comitiva que acompañó en su visita a Mercedes a Hilda Chiche Duhalde. A muchos les llamó la atención verlo sentado en la primera fila en el salón Anús. "Siempre acompaño los eventos que estén vinculados con el desarrollo de políticas agropecuarias y ganaderas", dijo como restándole importancia a su presencia. Habló de la necesidad de formalizar un proyecto alternativo en Mercedes. "Sino hay apertura a la juventud, y a nuevos cuadros este proyecto (el del MPA) puede fracasar. Se necesita de nuevos dirigentes, no solo en Mercedes, en todos lados. Acá hay que atacar el proyecto de hegemónico que acaban de sellar Selva y Zubeldía", dijo en aquella calurosa jornada.

Ahora dicen que Etchehún ya está buscando pista para participar de un nuevo acto electoral. El acto del 25 de octubre será el inicio de una serie de eventos que El Pollo buscará generar en esta ciudad para buscar un posicionamiento que le permita llegar a su objetivo: ser la figura de la renovación del PJ.

Comentá la nota