La UCR, en etapa de reorganización

El senador electo José Cano retornó de Buenos Aires, donde mantuvo reuniones de alto nivel y dijo que las elecciones internas se realizarán el 25 de octubre.
José Cano, legislador provincial y senador elector por el Acuerdo Cívico y Social, espacio que integró la Unión Cívica Radical (UCR), se mostró muy satisfecho por los encuentro de alto perfil político que mantuvo en Buenos Aires.

Cano, quien el miércoles llegó a Tucumán justo a tiempo para festejar su cumpleaños, mantuvo encuentro con el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, los senadores nacionales Gerardo Morales y Ernesto Sáenz, además de una gran porción de los diputados y senadores que asumirán sus bancas el próximo 10 de diciembre.

La permanencia en la Capital Federal coincidió con la primera etapa del diálogo que abrió el Poder Ejecutivo con las fuerzas políticas para consensuar una agenda común de cara al futuro.

Cano dijo que el viaje "fue muy positivo" y entre los aspectos para destacar manifestó el acuerdo al cual se llegó con Cobos para que de inmediato los senadores electos comiencen a recibir información detallada sobre los temas que tiene que tratar la Cámara Alta. Además, dijo una vez que asuma se sumará a las comisiones de Educación y de Salud.

En cuanto a la situación partidaria, Cano comentó que el Comité Nacional emitió una resolución para convocar a elecciones en Tucumán el próximo 25 de octubre. Actualmente el partido se encuentra intervenido por un triunvirato que integran Julio César Herrera, Federico Romano Norri y Jorge Flores.

La gran elección del pasado 28 de junio parece que reactivó a los radicales, y ahora hay nombres de más para conducir el partido, aunque de movida la intención es encontrar un candidato de consenso.

Sobre el particular, el futuro senador argumentó: "Tenemos que buscar la mayor integración del radicalismo, buscar los mejores hombres y mujeres que expresen las posturas históricas del partido con la intención de disputar la gobernación en 2011 y para ello estamos charlando con distintos sectores".

Además, observa con entusiasmo el proceso que se abrió en el cual varios dirigentes que estaban alejados del partido decidieron retornar, tal el caso de Jorge Mendía, quien ya manifestó su voluntad de integrar el bloque de la UCR en el parlamento local.

En ese sentido, Cano dijo que las puertas están abiertas para todos, y nombró por ejemplo el caso de Roberto Palina, quien se encuentra distanciado de la centenaria organización. "Con Palina me une una amistad, pero hasta ahora él no manifestó su voluntad de regresar al partido, si lo hace será bienvenido", dijo Cano a manera de síntesis en el final.

Comentá la nota