Etapa final de viviendas sociales en el Molina Punta

Etapa final de viviendas sociales en el Molina Punta

De las siete casas que el Municipio construye en la zona, dos ya están completamente terminadas. Los trabajos se realizan a través del programa “Ayudas Urgentes”. En total proyectan una veintena de unidades.

 

 

El intendente Fabián Ríos y la vice Any Pereyra supervisaron las siete casas que se construyen en el barrio Molina Punta, destinadas a familias en situación de vulnerabilidad y algunos de cuyos integrantes tienen algún grado de discapacidad. De ese total de los núcleos habitacionales, dos ya están completamente terminados y los otros cinco están en su etapa final. Las viviendas cuentan con red de agua potable y cloaca, y conexiones troncales y domiciliarias construidas por la Municipalidad de Corrientes.

Las casas se construyen a través del programa “Ayudas Urgentes” de la Nación y tiene por objetivo brindar una rápida respuesta a familias con alto grado de vulnerabilidad social y que presentan algún integrante con discapacidad y que habitan en asentamientos irregulares y de forma hacinada.

En este barrio se edifican siete lotes en el espacio público -ubicado sobre calle Los Alelíes, entre Las Caléndulas y Aguapey- que fue usurpado por privados para fines comerciales y que la Municipalidad recuperó para dar respuestas habitacionales.

La Municipalidad capitalina se encargó de la extensión de los servicios básicos de agua potable, energía eléctrica y desagües pluviales y cloacales, tanto para este terreno como para vecinos que hace décadas viven allí y no tenían estas infraestructuras básicas.

Personal de la Secretaría de Infraestructura prolongó 120 metros de la red existente de agua potable sobre la calle Los Alelíes y se instalaron las respectivas conexiones domiciliarias, con lo cual las siete casas ya cuentan con dicho servicio.

Bajo este programa y sistema de anclaje, son 20 las unidades proyectadas en la ciudad. Las mismas están preasignadas a vecinos de los barrios 17 de Agosto, Pirayuí, Itatí y Quintana, donde se construyeron cinco casas para la familia Ledesma.

Comentá la nota