Etapa final para el remozado departamento de Oncología

Etapa final para el remozado departamento de Oncología
La obra de refacción y refuncionalización del Departamento de Oncología del hospital Vidal se halla en la etapa final. Según explicaron desde la Dirección de ese nosocomio, sólo falta el mobiliario, puesto que las estructuras ya fueron terminadas.
La realización de esos trabajos (que se estimaba iban a ser inaugurados en febrero) demandaron una inversión de más de cuatro millones para el Gobierno provincial.

El mismo contará, entre otras áreas y servicios, con un “Hospital de Día” con 20 sillones para Quimioterapia Ambulatoria y una Unidad de Cuidados Paliativos con 6 habitaciones individuales.

Tendrá tambien Sala de Reuniones para Médicos y Residencia de Enfermería Oncológica.

Explicaron que esta área será única en la región por sus características técnicas.

El ministro de Salud Pública, Julián Dindart, tiempo atrás destacó la importancia que tiene esta obra, ya que significa una mejor calidad en la atención de los pacientes oncológicos y mayor bienestar para los mismos, como así también para el personal.

Además subrayó el trabajo del equipo de profesionales con el que cuenta el Departamento de Oncología, desde donde se lograron avances esenciales como ser el Banco de Drogas Oncológicas.

Agregó que desde el Comité de Tumores de la Provincia se tratan a las personas con y sin obra social, indicando que más del 70 por ciento de los pacientes oncológicos de Corrientes se atiende en el sistema público.

Comentá la nota