Etapa final para la fibra óptica en la Quebrada

Etapa final para la fibra óptica en la Quebrada

Rodrigo de Loredo, presidente de Arsat, se reunió con vecinos

El miércoles por la mañana, la EMPRESA ARSATcomenzó la etapa final del tendido deFIBRA ÓPTICA en la QUEBRADA DE HUMAHUACA. A tal efecto, Rodrigo de Loredo, presidente de la empresa, estuvo presente fiscalizando el trabajo, y en Tres Cruces tuvo un encuentro con los vecinos, donde además de ver el trabajo, explicó los tiempos y los modos de la conectividad que se alcanzará. 

Comenzó por explicar que Arsat es una empresa que depende del Ministerio de Telecomunicaciones "y que tiene dentro de sus planes éste, que vine a supervisar y que estaba demorado, que es el tendido de fibra óptica. Ese es el medio por el que se transporta internet de la forma más rápida".

De Loredo dijo que "en cuatro o cinco meses estará terminado el zanjeo, y en dos meses más se pondrán los equipos tecnológicos que se conectarán con algunos de ustedes, ya sea una cooperativa o una Pyme, para que brinde internet a todos los domicilios. Nosotros vamos a conectar inmediatamente a los establecimientos públicos. Habrá una cámara para conectarse en Tres Cruces y, en total, siete en el trayecto desde Tilcara". 

Especificó que "la conectividad será la misma que hay en la Ciudad de Buenos Aires, objetivo que es el que nos estimula por su sentido federal. Para las instituciones públicas será gratuito, y desde ahí se conectará cada domicilio, que deberá ser a muy bajo costo. Hoy cualquier empresa de internet compra el servicio 25 veces más caro de lo que se lo vamos a vender".

Dijo luego que "esta obra es revolucionaria para estas localidades, pero no quiero crear falsas expectativas porque nosotros no vamos a conectar a cada una de las casas, sino que le acercamos el servicio como no lo haría ninguna empresa privada. No lo iban a tener si es que el Estado no se preocupaba, porque son obras muy caras".

Aclaró que "la obra estuvo parada por el planteo de algunas comunidades, que tenían derecho a discutir sobre sus terrenos. Nosotros calculamos que este proyecto va a beneficiar, en la provincia de Jujuy, a unas 600.000 personas".

Comentá la nota