Etapa final en el juicio al ex gobernador por crímenes contra los derechos humanos

Se trata del proceso contra el general retirado Juan Carlos Colombo, quien estuvo al frente del Poder Ejecutivo de Formosa entre 1976 y 1981. El Tribunal Oral Federal de esa ciudad otorgó ayer al dictador su derecho a decir sus últimas palabras.
El juicio oral por delitos de lesa humanidad contra el ex general retirado Juan Carlos Colombo, quien fuera gobernador de la provincia de Formosa entre 1976 y 1981, entra en su etapa final.

En tanto, el Tribunal Oral Federal de Formosa, integrado por los jueces Eduardo Ariel Belforte, Norberto Rubén Giménez y Gladys Mirtha Yunes, lleva adelante el debate y fijó para el próximo Jueves 1 de Octubre a las 11.00 hs la fecha en la que dará a conocer la sentencia.

Colombo, de 84 años, está acusado de los delitos de asociación ilícita, privación ilegitima de la libertad agravada, tormentos agravados reiterados y desaparición forzada de personas.

Inicio del proceso

En el proceso, que comenzó el 25 de febrero pasado, participan cinco querellas que solicitaron para Colombo la pena de reclusión perpetua en cárcel común. La Fiscalía, en tanto, pidió la misma pena. El acusado se encuentra actualmente con prisión domiciliaria en Buenos Aires.

La sentencia se dará a conocer

La sentencia será dada hoy 1 de octubre en la sede de El Colegio de Escribanos de Formosa , sito en av. 25 de Mayo y Padre Patiño , a partir de las 11 horas.APDH Filial Formosa, familiares de detenidos-desaparecidos, ATE, Comisión Permanente por la Memoria , la Verdad y la Justicia de ATE/CTA, Movimiento Libres del Sur, Barrios de Pie, Asociación Civil El Amanecer, Puerta Cuba, Murga La Mandinga, CCC, , UJS. Partido Obrero, Gremio de Docentes Autoconvocados, otras organizaciones sociales, políticas y de dd.hh, ex presos políticos y querellantes, convocan a toda la ciudadanía a una Movilización y Escrache que partirá de Plaza San Martín el pxmo. Jueves 1/10 a partir de las 10 Hs.

Comentá la nota