Etapa definitiva de la repavimentacion de avenida Alberdi con recursos propios.

La obra de repavimentación de avenida Alberdi, desde Plaza 25 de mayo a avenida Rodríguez Peña, avanza a su etapa definitiva, con casi la totalidad de los trabajos de bacheo ejecutados, por lo que se espera iniciar la colocación de concreto asfáltico en toda la extensión en los próximos días.
Ejecutada con recursos propios de la Municipalidad de Resistencia, con una inversión superior al millón y medio de pesos, y forma parte de la Intervención Integral Urbana del Microcentro, mediante la cual se readecuaron los desagües pluviales de todo el sector, se construyeron los canteros centrales de avenida Alberdi y se construyó la Peatonal como obra emblemática.

La Intendente Aída Ayala, supervisó los trabajos de bacheo en el último tramo y la intervención en los canteros centrales donde se implementará el Paseo de la Civilidad para reconocer a los prohombres de la historia democrática y republicana argentina.

Acompañada por los secretarios de Planificación Alicia Ogara y General Walter Acevedo, y el Subsecretario de Obras Publicas Cristian Maenza, tomó contacto directo con los vecinos que recorrían la Peatonal y el microcentro en el mediodía del viernes, quienes reconocieron el cambio y renovación que tiene el sector comercial de la ciudad, convirtiéndose en un paseo obligado para resistencianos y turistas.

Cabe destacar que en un año se trabajó con intensidad en la supresión de la contaminación visual y la prioridad del peatón en el tránsito por el microcentro, mediante la eliminación de marquesinas y cableado aéreo, como así también con la identificación de recorridos que optimizaron el movimiento en el sector.

Paseo de la Civilidad

Como reconocimiento a los próceres del siglo XX, que forjaron la república desde los máximos ideales democráticos y constitucionalistas, los canteros centrales de avenida Alberdi rendirán homenaje a los prohombres con sus bustos ubicados allí.

A los bustos de Juan Domingo Perón y Eva Duarte y ubicados en la esquina de Perón se sumarán el de Arturo Illia, que será reubicado en el sector, y la los que se sumarán las figuras de Raúl Ricardo Alfonsín y Alfredo Palacios.

Repavimentación avenida Alberdi

Con un presupuesto de 1.559.809,40 pesos de recursos genuinos, se ejecuta la Repavimentación, Bacheo y Sellado de Juntas de Avenida Alberdi del 100 (Juan B. Justo-Julio A. Roca) al 500 (Rodríguez Peña-Moreno), 4 cuadras dobles, que hacen un total de 8 cuadras.

La obra es ampliación de la Intervención Urbana Integral del Microcentro-Peatonal, y es ejecutada por ECCSA S.A.

Está comprendida en el Plan Estratégico de obras para el mejoramiento del microcentro y consolidará la mejora y reordenamiento de la trama vial, comenzada con el recupero de canteros centrales y la ampliación de las calzadas de la Alberdi.

Incluye el bacheo con pavimento de 18 centímetros de espesos, con base de RDC (Relleno de Densidad Controlada) de 12 centímetros; el sellado de juntas, tanto del pavimento que se encuentra en buen estado como el de los bacheos y reparaciones a realizar, todo previo a la ejecución de la Repavimentación con concreto asfáltico de 8 centímetros de espesos, como terminación de la carpeta de rodamiento.

También se ejecutará la señalización horizontal y vertical, así como la ampliación de la cantidad de sumideros pluviales.

Continuan las reuniones de

la comision del bicentenario

La Comisión del Bicentenario, organizada a través de la Municipalidad de Resistencia, con la participación de los Institutos Belgraniano, Sanmartiniano, la Comisión Oficial de Fiestas patrias y Conmemoraciones y demás instituciones participantes, continua con las reuniones de organización de las celebraciones del 25 de Mayo de 2010.

En la última reunión se incorporaron la Comisión de Educación, Cultura y Biblioteca Legislativa como así también la Fundación Chaco.

En esta ocasión se aprobó el logo y slogan que llevará nuestra Comisión del Bicentenario y el ing. Bernal de la Subcomisión de Cultura mostró el Programa en el que ya están trabajando.

La próxima reunión será el miércoles 27 de mayo a la hora 19 en la Secretaría de Planificación donde, entre otros temas se rubricará el Reglamento y las actas correspondientes.

A su vez se invita a toda la comunidad a la reunión a realizarse el próximo 3 de junio a las 19 y 30 en el Museo de Medios donde se comienza "Debate 200 años Abierto".

Comentá la nota