ESTUVO CON LOS VECINOS AUTOCONVOCADOS El Intendente expuso el plan de mejoras de tránsito de Sierras Bayas: cambios en la circulación, pavimentación y bacheo

Los Vecinos Autoconvocados de Sierras Bayas estuvieron en el despacho del Intendente. José Eseverri expuso detalles de las definiciones sobre circulación de vehículos pesados y transporte de cargas vinculados a la minería y la posible localización de una playa de estacionamiento. También se habló de la pavimentación en 2009 y el plan de bacheo que se pondría en marcha en los próximos días. Vecinos presentaron un proyecto de mejoras para el Parque Sarmiento y se institucionalizarán las tareas de reciclado de residuos que lleva adelante la Escuela Media 2.
El Intendente Eseverri recibió en la mañana de este miércoles a los Vecinos Autoconvocados de Sierras Bayas, para dialogar sobre los proyectos de ordenanza respecto al ordenamiento territorial de la localidad enviados al Honorable Concejo Deliberante. En el mismo sentido, se planteó y consensuó un plan de obras que se ejecutarán sobre la finalización de este año y durante el 2009.

El encuentro tuvo lugar en la sala de reuniones y José Eseverri recibió a los vecinos acompañado por los secretarios de Desarrollo Local, Sebastián Pené; de Infraestructura, Margarita Aregui; de Jefatura de Gabinete, Héctor Vitale; la delegada de Sierras Bayas, Ana Recofsky, el concejal sierrabayense Arnaldo Cazot y los directores de Turismo, Cecilia Alves y de Pavimentación, Walter Cabri.

En la reunión el jefe comunal, con un mapa de Sierras Bayas, explicó los resultados obtenidos durante los distintos encuentros de la Mesa de Desarrollo de Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, coordinada desde la Agencia de Desarrollo Local.

Las conclusiones se materializaron en proyectos de ordenanza que se encuentran en el Deliberativo para su tratamiento. Las definiciones planteadas son las relacionadas con la circulación de vehículos pesados y transporte de cargas vinculados a la producción minera serrana, las restricciones al tránsito dentro del casco urbano y la posible localización de una playa logística que permita el estacionamiento y atención de vehículos de carga en una zona adecuada a tal efecto.

También el Intendente informó sobre el plan de pavimentación que se iniciará en la localidad a partir de 2009 cuya extensión se acordó consensuar con los vecinos. En la oportunidad la secretaria de Infraestructura Arregui, informó sobre la apertura de la licitación para el desarrollo de un bacheo integral en las calles más deterioradas de la localidad, que se pondría en marcha este año.

Luego los autoconvocados presentaron un proyecto elaborado por una profesional de la localidad para el mejoramiento y embellecimiento del Parque Sarmiento. Se trata de un espacio de esparcimiento muy utilizado por las familias. En ese sentido, Margarita Arregui y el director de Parque y Paseos, Hugo Charra, juntos a los vecinos determinarán las obras a desarrollar en el sector.

Por ultimó, se coordinó institucionalizar el proyecto de reciclado de residuos que lleva adelante la Escuela Media 2. Tendrán un encuentro con la directora de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Nora Quiroga; la directora de Turismo, Cecilia Alves y empresarios mineros de Sierras Bayas que han ofrecido aportes, en el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresaria

Comentá la nota