ESTUVO EL SECRETARIO DE POLÍTICAS UNIVERSITARIAS Asumió Roberto Tassara y juraron los nuevos decanos en la Unicén

El secretario de Políticas Universitarias, Alberto Dibbern, estuvo en la asunción de Roberto Tassara como rector de la Unicén, este martes en el Centro Cultural Universitario. Una vez realizado el traspaso del máximo cargo universitario, Tassara tomó juramento a los nuevos decanos y vicedecanos de las Facultades con sede en Tandil, Azul y Olavarría.
El contador Roberto Tassara asumió este martes 16 de diciembre como rector de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, durante un acto que contó con la presencia del secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Alberto Dibbern.

Además de Dibbern, el acto fue encabezado por quien lo precedió en el cargo, ingeniero Marcelo Spina, por la secretaria Académica también saliente Liliana Martignoni, y por el ingeniero agrónomo Omar Losardo, que asumió como vicerrector en la institución educativa superior que tiene sedes en Tandil, Azul, Olavarría y la localidad de Quequén, en el partido de Necochea (provincia de Buenos Aires).

Una vez realizado el traspaso del máximo cargo de gobierno en la Universidad, Tassara tomó el tradicional juramento a los decanos y vicedecanos de las Facultades de Arte, Ciencias Económicas, Ciencias Veterinarias, Ciencias Exactas, Ciencias Humanas (Tandil), Agronomía (Azul), y Ciencias Sociales e Ingeniería (Olavarría), unidades académicas que atravesaron el proceso electoral en noviembre de este 2008.

En el caso de las sedes olavarrienses, asumieron como decanos Rafael Curtoni en la Facultad de Ciencias Sociales y Fabián Irassar en la Facultad de Ingeniería, mientras que Oscar Trebucq continúa al frente de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud de la Unicén.

En su primer discurso como flamante rector, que fue seguido por unas 500 personas de la comunidad educativa que colmaron el Centro Cultural Universitario de Tandil, Tassara trazó los objetivos del proyecto que desarrollará durante los próximos cuatro años al frente de la Casa de Altos Estudios, con fuerte vinculación en la región centro de la provincia de Buenos Aires.

“Hay compromisos impostergables a los que no podemos renunciar, porque las Universidades estamos demandadas a trabajar por los problemas de la sociedad en su conjunto y otros propios, sea que nos convoquen o no para ello" aseguró en sus primeros párrafos el contador tandilense, en referencia a esa dinámica establecida con amplios sectores de la comunidad.

Puntualmente, remarcó que “es ese el desafío de las Universidades públicas para los próximos años, debemos aceptarlo y encararlo sin condicionamiento, porque ese desafío genérico de grandes temas debe también expresarse en cuestiones concretas, en relación a nuestras conocidas funciones de enseñanza, investigación y gestión”.

Además, señaló “no comparto lo que plantean cuando sostienen que debemos hacer lo que venimos haciendo, porque estoy convencido que el compromiso social universitario tiene directa relaciones con las temáticas enunciadas y que hay que sumar a lo que siempre hemos hecho una visión diferencial”, ratificando los lazos que ha trazado la Unicén en los últimos años con sectores sociales, gubernamentales y no gubernamentales.

En un plano interno, anticipó: “nuestro compromiso es abrir la Universidad a la mayor cantidad posible de argentinos para mejorar y garantizar una alta calidad de nuestros graduados y apoyarlos para sus primeros pasos laborales, porque ratificamos así que la educación es la mejor medida para contribuir a la calidad de vida de la gente”.

Comentá la nota